publicidad

Convocados en el metro paros este miércoles y viernes por la mañana y por la tarde

Comunicado de Metro Bilbao. Metro Bilbao informa que esta semana regresan los paros de mañana y tarde en  hora punta. Convocados inicialmente por el Sindicato Español de Maquinistas  Ferroviarios y secundados después por ELA, CIM y UGT, se desarrollarán de 6.30 a  9.30 y de 18.30 a 21.30 horas, tanto mañana miércoles como el viernes. Es ya la  cuarta semana de protestas por parte de las centrales.  

El Gobierno Vasco ha decretado para ambas franjas horarias unos servicios mínimos  del 30%, aunque el número de trenes en circulación podría ser mayor en función  de las posibilidades, respetando siempre tanto el derecho a la huelga como los  derechos laborales recogidos en el convenio colectivo. La empresa recomienda  planificar el viaje con antelación para evitar imprevistos. El horario de los servicios  mínimos garantizados estará disponible en www.metrobilbao.eus. Fuera de los  paros se ofrecerá el 100% del servicio.  

Los últimos paros se llevaron a cabo el jueves, el viernes y el sábado de la pasada  semana, aunque sólo en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas. En ellos tomaron  parte 65 de los 243 trabajadores con jornada laboral asignada (incluidos los  servicios mínimos), un 26,75%. Varios trenes adicionales permitieron ampliar los  servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco y no hubo que lamentar  ningún otro tipo de incidente.