publicidad

Plataforma de Pensionistas: "Seguiremos insistiendo en la defensa de nuestros derechos"

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Las Pensiones Públicas no son ayudas.   Los pensionistas del Norte, del Sur, del Este, del Oeste y del centro de España llevamos en las plazas y calles más tiempo del que nos hubiera gustado. El  capitalismo desbocado y el neoliberalismo centrado en Europa imponen a los  gobiernos de los países miembros, incluida España, recortes y medidas que solo  favorecen a quienes más ganan o tienen. Las desigualdades sociales entre la clase  trabajadora aumentan con medidas tales como incentivar con beneficios fiscales  esos Planes Privados de Empresa o EPSV.  

Hemos visto como grupos o partidos políticos aparentemente progresistas y de  izquierdas se pliegan a los poderes económicos y financieros.  

No hemos salido a la calle para constatar lo que estábamos viendo, sino a reclamar  justicia y equidad en el reparto, para que cualquier trabajador primero y  pensionista después, pueda vivir dignamente y no perder poder adquisitivo en su  trabajo o pensión.  

La realidad ha vuelto a imponerse y seguimos pagando los de siempre, es decir la  clase obrera, los desequilibrios y la vulnerabilidad de los mercados financieros,  consecuencia principalmente de intereses políticos y confrontaciones bélicas.  

La privatización de los servicios públicos, sanidad, educación, residencias, etc.. es  un hecho y ahora también la de las pensiones.  

No pinta nada bien a corto y medio plazo para los más vulnerables y necesitados.  

Pues bien, a pesar de este panorama, los pensionistas aún tenemos muchas cosas  que decir y hacer aunque no tengamos una revolución pendiente.  Nuestra labor principal seguirá siendo la Defensa del Sistema Público de Pensiones,  informando con veracidad a trabajadores y trabajadoras, para que puedan  cuestionar a sus delegados y cúpulas sindicales sobre los acuerdos que firman con  las patronales y el Gobierno.  

 Actualmente estamos viendo que sin tan siquiera haberse aplicado la subida real  del IPC, prometida por el Gobierno en las pensiones, ya se oyen voces desde la  Patronal (Sr Garamendi) rechazando subir las mismas con el IPC: "No podemos  hacer políticas populistas con dinero capitalista europeo" ha dicho. 

Así que, mientras Gobierno, Sindicatos Mayoritarios y Patronal recortan nuestros  derechos, nuestra opción es seguir en las calles, y desde esta Plataforma de  Pensionistas de Barakaldo, seguiremos insistiendo en la defensa de nuestros  derechos y en que las pensiones mínimas se igualen de inmediato al Salario  Mínimo Interprofesional y que ningún pensionista pierda poder adquisitivo.  

¡El Pueblo Informado y Concienciado, jamás será doblegado!, y… ¡Gobierne  quien gobierne las pensiones y todo lo público se defiende!  

Barakaldo a 22 de junio de 2022