Hemos visto como grupos o partidos políticos aparentemente progresistas y de izquierdas se pliegan a los poderes económicos y financieros.
No hemos salido a la calle para constatar lo que estábamos viendo, sino a reclamar justicia y equidad en el reparto, para que cualquier trabajador primero y pensionista después, pueda vivir dignamente y no perder poder adquisitivo en su trabajo o pensión.
La realidad ha vuelto a imponerse y seguimos pagando los de siempre, es decir la clase obrera, los desequilibrios y la vulnerabilidad de los mercados financieros, consecuencia principalmente de intereses políticos y confrontaciones bélicas.
La privatización de los servicios públicos, sanidad, educación, residencias, etc.. es un hecho y ahora también la de las pensiones.
No pinta nada bien a corto y medio plazo para los más vulnerables y necesitados.
Pues bien, a pesar de este panorama, los pensionistas aún tenemos muchas cosas que decir y hacer aunque no tengamos una revolución pendiente. Nuestra labor principal seguirá siendo la Defensa del Sistema Público de Pensiones, informando con veracidad a trabajadores y trabajadoras, para que puedan cuestionar a sus delegados y cúpulas sindicales sobre los acuerdos que firman con las patronales y el Gobierno.
Actualmente estamos viendo que sin tan siquiera haberse aplicado la subida real del IPC, prometida por el Gobierno en las pensiones, ya se oyen voces desde la Patronal (Sr Garamendi) rechazando subir las mismas con el IPC: "No podemos hacer políticas populistas con dinero capitalista europeo" ha dicho.
Así que, mientras Gobierno, Sindicatos Mayoritarios y Patronal recortan nuestros derechos, nuestra opción es seguir en las calles, y desde esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, seguiremos insistiendo en la defensa de nuestros derechos y en que las pensiones mínimas se igualen de inmediato al Salario Mínimo Interprofesional y que ningún pensionista pierda poder adquisitivo.
¡El Pueblo Informado y Concienciado, jamás será doblegado!, y… ¡Gobierne quien gobierne las pensiones y todo lo público se defiende!
Barakaldo a 22 de junio de 2022