publicidad

Renfe suspende sus trenes en la Margen Izquierda tras un fuego en instalaciones de Desierto-Barakaldo

Barakaldo, 17 jun 2022. Los bomberos de la Diputación se han desplazado al barrio de Desierto tras ser alertados de que, hacia las 16.30 horas, se ha producido una rotura del cableado del tren y está "produciendo llamas". Renfe, mediante su servicio de alertas por Twitter, ha indicado de la suspensión del servicio y recomienda usar medios alternativos de transporte.

La compañía ferroviaria ha tenido varias incidencias durante la jornada. A mediodía informaba del restablecimiento de la circulación entre las estaciones de Ortuella y Muskiz; a primera hora de la tarde comunicaba que circularían los trenes de las 15.13 hacia Santurtzi y de las 15.47 hacia Bilbao; y una hora después llegaba la alerta de suspensión de servicios en las dos líneas que cruzan la anteiglesia debido a los "problemas de infraestructura" en la estación de Desierto-Barakaldo.

Mensaje de Renfe a las 16.52
#BilbaoC1 @BilbaoC2 Debido a problemas con de infraestructura en la estación de Barakaldo, queda suspendido el tráfico de las líneas Bilbao/Santurtzi y Bilbao/Muskiz hasta que se subsane dicha avería. Ante la imposibilidad de asegurar el servicio, se recomienda el uso de otro transporte alternativo.