El programa tiene el objetivo general de reducir las desigualdades sociales de la población inmigrante residente en el municipio de Barakaldo a través de la promoción de la salud psicosocial y de su integración en la sociedad de acogida a través del conocimiento y acercamiento de los derechos, servicios y recursos existentes, así como el desarrollo de habilidades subjetivas, teniendo en cuenta las necesidades diferenciales culturales y de género.
‘Barakaldon Bizi' tiene horario de mañana y, además de celebrada el domingo, contará con cuatro sesiones más los días 12, 19 y 26 de junio. Se han organizado también dos actividades complementarias. En primer lugar, habrá un acercamiento a los recursos municipales en el Edificio Innobak-Beurko de Inguralde el 23 de junio y una visita al CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato el 3 de julio.
El programa ‘Barakaldon Bizi' lleva siendo implementado en el municipio desde hace más de trece años. A lo largo del tiempo, sus contenidos se han ido ajustando a los cambios observados en el colectivo inmigrante asentado en el término municipal.