publicidad

El Ayuntamiento organiza para el verano espectáculos y actividades deportivas gratis y de pago

Comunicado del PNV en la alcaldía. El Ayuntamiento de Barakaldo mantendrá la ciudad abiertas por vacaciones. Un año más se ha puesto en marcha el programa Udanbai, que acerca más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y juveniles a los y las barakaldesas durante el verano, en concreto a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. 

"Barakaldo es una ciudad que no descansa ni en verano, por lo que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de esta programación que, en el caso de las acciones culturales, recorrerá los barrios con propuestas para todas las edades", ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

El programa estival Udanbai recoge programación de las diferentes áreas municipales con el objetivo de crear una agenda de ocio para los y las barakaldesas durante los meses de verano. Así, a las acciones ya presentadas por el área de Juventud, se le suman las acciones deportivas gratuitas que se celebrarán en los campos exteriores del polideportivo de Lasesarre, los martes y jueves con pilates, hit, bodytono¿. Además también se podrá participar en sesiones de spinning en el polidpeortivo de Lasesarre, los martes y jueves por 21,85 euros mensuales para abonados y 33,10 euros las para las personas no abonadas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL
La actividad cultural de Udanbai se pondrá en marcha una vez finalicen las fiestas de El Carmen, que este año regresan con una programación sin restricciones tras dos años de pandemia. El área de Cultura ha organizado un programa cultural veraniego con  diversas propuestas de artes escénicas: música de diferentes estilos, humor, teatro, danza, magia, circo,¿ "Podremos disfrutar de una veintena de actuaciones culturales con el propósito de que todas y todos los barakaldeses puedan encontrar algo interesante y que sea de su gusto durante estos meses de verano en Barakaldo", ha resaltado Cantero.

Del  19 de julio al 12 de agosto, el Parque de las Esculturas será el escenario central del verano cultural Udanbai, con actuaciones variadas los miércoles y los viernes. Y durante los lunes, jueves y domingos por la tarde la programación llegará a los barrios, con el objetivo de poder llegar al mayor número de personas y dinamizar los diferentes barrios de la ciudad. Así, los lunes se han programado  propuestas para el público infantil, los jueves diferentes pasacalles inundarán los barrios de música y risas, y los domingos a la hora del vermú bandas musicales animaran las terrazas.

El programa Udanbai se completa con las diferentes exposiciones que pueden verse durante el verano en la ciudad, las acciones del Aula de la Naturaleza Natur Gela, la programación de Ezagutu Barakaldo prevista para estos meses de verano y el nuevo servicio de bicicletas para personas mayores y con diversidad funcional, que estará disponible hasta el 15 de septiembre en diferentes barrios de la ciudad. "Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de estas actividades haciendo las mañana y las tardes en la ciudad mucho más divertidas", ha concluido Cantero.