publicidad

Detenido en Cruces un varón de 40 años por intentar matar a su exnovia apuñalándola con un cuchillo

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre, de 40 años de edad, por un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir a su ex pareja con un cuchillo. La victima ha sido trasladada al Hospital de Cruces con varias heridas de arma blanca.

Los hechos se han producido minutos antes de las cuatro de esta madrugada en la localidad de Barakaldo. Patrullas de la Ertzaintza han acudido al aviso de una posible agresión en un inmueble.

Una vez en el lugar, las y los agentes actuantes se han encontrado en el rellano de las escaleras de un domicilio con una mujer que presentaba varias heridas de arma blanca y sangraba abundantemente. Tras realizar las primeras acciones de primeros auxilios, han llegado los recursos sanitarios, los cuales han estabilizado a la víctima y la han trasladado al Hospital de Cruces con heridas de gravedad.

Los recursos de la Ertzaintza han realizado las acciones necesarias para la búsqueda del agresor, ex pareja de la víctima, que había huido del lugar. Poco después ha sido localizado en Barakaldo, identificado y, a la vista de los hechos, detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y posteriormente será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.