publicidad

24.000 personas acudirán a la feria de muestras BEC! a las oposiciones para estabilizar el empleo público

Barakaldo, 24 jun 2022. La feria de muestras BEC! recibirá alrededor de 24.000 personas los días 17 y 18 de septiembre para participar en las oposiciones convocadas por el Gobierno Vasco para "estabilizar el empleo público". Los aspirantes buscan ocupar una de las 1.272 plazas convocadas para administración, auxiliar de administración, enfermería y personal de apoyo.

Comunicado del Gobierno Vasco
24.000 personas optarán a las 1.272 plazas convocadas para la Administración General
  • El proceso selectivo se ha convocado para acceder a plazas de administración, auxiliar de administración, enfermería y personal de apoyo
  • En total, se han presentado 48.054 solicitudes para optar a una o varias escalas y hacerlo vía concurso de méritos, concurso-oposición, o por ambas vías
  • Antes de fin de año se realizarán otras convocatorias hasta completar las más de 3.600 plazas vacantes ofertables
Este pasado miércoles se ha cerrado el plazo de inscripción para la primera de las OPE de la Administración General con 1.272 plazas vacantes para administración, auxiliar de administración, enfermería y personal de apoyo. Desde la apertura del plazo el pasado 24 de mayo, un total de 24.061 personas han formalizado su solicitud para participar en esta convocatoria.

Cada una de estas personas ha podido optar por participar en una o varias de esas cuatro escalas o categorías y además hacerlo a través de un proceso excepcional o un proceso especial, o por ambas. El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso y se valorarán los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas. El proceso especial de consolidación de empleo se realiza mediante concurso-oposición: primero, se realizan unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante.

En total se han registrado 48.054 solicitudes, distribuidas de la siguiente manera:

* Escala Ayudante Administración (677 plazas):
15.139 solicitudes por concurso-oposición y 4.143 por concurso de méritos.

* Escala Administración (325 plazas)
14.852 solicitudes por concurso-oposición y 4.000 por concurso de méritos

* Escala de Enfermería (40 plazas)
593 solicitudes por concurso-oposición y 342 por concurso de méritos

* Escala de Personal de apoyo (230 plazas)
6.995 solicitudes por concurso oposición y 1.990 por concurso de méritos

Esta es la primera de las convocatorias que se realizarán este año para estabilizar el empleo público en la Administración General y sus organismos autónomos. Las pruebas se realizarán el 17 y 18 de septiembre en BEC de Barakaldo. Antes de fin de año se realizarán otras convocatorias hasta completar las más de 3.600 plazas vacantes ofertables.

Los dos tipos de procesos para cada escala o categoría sirven para adjudicar tanto las plazas de esta primera fase como del resto de escalas y categorías de la segunda fase que se convocarán antes del 31 de diciembre de este año. En esa segunda fase, se convocarán otras 1.836 plazas de Administración General. Del total de plazas de las convocatorias, el 60,7% se resolverán por concurso de méritos y el 39,3% restante por concurso-oposición.