publicidad

Se pone en marcha la campaña Kaishop que une euskera y comercio local

Comunicado del Ayuntamiento. Alkarbide, el punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios de Bizkaia -, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo y otros municipios y mancomunidades de Bizkaia y con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha la campaña KAISHOP, Asko balio du!, uniendo el comercio local y el euskera.

Además de Barakaldo, esta campaña se pondrá también en marcha en los siguientes municipios y mancomunidades, mediante soportes digitales y físicos:

  • Erandio
  • Getxo
  • Txorierri (Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika, Zamudio)

Mediante esta campaña, que estará activa del 10 al 20 de mayo hemos puesto la atención en dos temas principales:

El trato personal y cercano que nos da el comercio local. La oportunidad de comprar productos de calidad cerca, gracias a un servicio que se adapta al instante a nuestras necesidades.

La importancia que tiene el euskera en el comercio local. El euskera es de todas y todos, es un idioma rico, completo, cercano, de calidad: ¡Es valioso! Escucharte hablar en euskera¿ Al realizar nuestras compras en otros idiomas a veces podemos sentir incomodidad o lejanía. Uniendo ambos temas, invitaremos a las personas de Barakaldo a que hagan sus compras en su localidad y en euskera.

Si quieres conocer la campaña más a fondo,

Junto con esta nota de prensa encontrarás el folleto de la campaña y el cartel.

Puedes ver el vídeo que difundiremos en el canal de Kaishop en youtube. En él han participado los y las comerciantes y hosteleros/as de los municipios citados arriba.

Si quieres tratar el tema más a fondo, puedes ponerte en contacto con el servicio de euskera del Ayuntamiento de Barakaldo, llamando al teléfono 944789528 o escribiendo a la dirección euskara@barakaldo.eus.

Del día 10 al 20 de mayo difundiremos varios contenidos digitales mediante estas redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

#Kaishop #erosieuskaraz #erosiherrian