publicidad

Tapian dos lonjas ocupadas ilegalmente tras ingresar en prisión por robo dos jóvenes que vivían en ellas

Comunicado del PSE-EE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. La actuación de la Policía Local de Barakaldo ha permitido recuperar a primera hora de esta tarde dos lonjas que habían sido ocupadas ilegalmente, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. De esta manera, se da respuesta a la creciente preocupación de los vecinos y vecinas del entorno por los actos vandálicos e incluso delictivos que se veían produciendo en las últimas semanas y que habían provocado numerosas intervenciones tanto de la Ertzaintza como de la propia Policía Local.

Esta intervención se ha producido después de la detención el pasado domingo de dos jóvenes que pernoctaban en estos locales por robo por violencia y su posterior envío a prisión por parte del juez, según ha explicado Madrazo. Posteriormente, en la tarde de ayer el concejal se reunió con residentes de la zona para analizar la situación.

Madrazo ha destacado la rapidez con la que han actuado en las últimas horas tanto la Policía Local como los servicios municipales para poder recuperar las lonjas y tapiarlas por motivos de seguridad, una vez constatado que se encontraban desocupadas. Trabajadores de las brigadas se han encargado de colocar los ladrillos en las dos puertas de acceso a los locales, escoltados en todo momento por varios agentes.

Todo este operativo ha sido posible pese a las dificultades para identificar a los responsables de las lonjas al inicio de la ocupación.

“No debemos permitir que se ocupen ilegalmente locales abandonados o en desuso y mucho menos que se utilicen como refugio para cometer actos incívicos o incluso delictivos”, ha advertido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.