De este modo, desde Podemos Barakaldo pretenden palpar la realidad de los distintos agentes, abriendo así un espacio de reflexión que contribuya a construir un espacio amplio de carácter progresista. Desde la formación morada aclaran que los objetivos de estas reuniones son conocer el diagnóstico que los agentes hacen de la situación de Barakaldo, saber qué les preocupa, averiguar el nivel de conocimiento que tienen de Podemos y de sus cargos municipales, conocer cómo ven la posibilidad de crear un frente amplio y, finalmente, conseguir las mejores candidaturas para nutrir la lista electoral.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, Podemos Barakaldo ha querido manifestar su “absoluta predisposición para escuchar a todos aquellos agentes que ayudan a impulsar la ciudad”.
Del mismo modo, han recordado que “en el pasado ya nos hemos sentado con colectivos y agentes de la ciudad, y ahora esta iniciativa debe servir para evaluar la realidad y seguir sumando propuestas ilusionantes para Barakaldo”.
Tal y como han destacado, este proceso les llevará a reunirse con colectivos de distinta índole. En palabras de la portavoz del partido Itziar Celis, “el objetivo es sumar. Es momento de escuchar para poder construir un espacio común y de cohesión en Barakaldo”. En este sentido, tanto Itziar Celis como David Fernández han agradecido “la predisposición que hemos encontrado en las reuniones realizadas hasta ahora”.
Barakaldo, 31 de mayo de 2022.