publicidad

Ezkerraldea-Meatzaldea se prepara ante las nuevas oportunidades de empleos con la base tecnológica

Comunicado de BIC Bizkaia Ezkerraldea. Ayer, jueves 26 de mayo, tuvo lugar una jornada para descubrir las nuevas oportunidades de empleo en un mundo laboral en continuo cambio. Los avances tecnológicos están transformando el sector del empleo y eso supone un desafío para adaptar la formación a los nuevos retos del mercado. Un ejemplo de desarrollo de proyecto que atraerá a la comarca empresas tecnológicas y que como consecuencia generará demanda de nuevas profesiones es el Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea. Un proyecto que ha generado una sensibilidad creciente entre las familias sobre los perfiles del mercado laboral actual ligado a los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 
El encuentro, presidido por la Diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, ha contado con la participación de personas expertas en el ámbito laboral y de formación de alta cualificación con el objetivo de ayudar a la reflexión sobre las oportunidades laborales, y claves para la empleabilidad, en un mundo cambiante y globalizado.

En la sesión, que se ha contado con la presencia de 80 personas, han participado Ivan Jimenez, director de Bizkaia Talent, que ha puesto en valor la importancia de adaptar la formación a las necesidades reales del mercado laboral, Carlos Garcia Crespo y Javier Laiseka, directores de la Escuela Politécnica superior de Mondragón Unibertsitatea y del Centro Formación Somorrostro, que han explicado cómo trabajan para garantizar un catálogo de estudios actualizado y que se anticipe a las demandas del mercado laboral. Además de las experiencias de Nuria Carrillo ingeniera mecánica de formación y actualmente gestora de cadena de suministro en ITP; y de Heather Rogers, investigadora asociada a Ikerbasque, sanitaria de BIOCRUCES Bizkaia y estadounidense viviendo en Euskadi desde hace 10 años.

 
Este encuentro sobre talento y nuevos retos formativos ha sido organizado a petición de las y los alcaldes que conforman el grupo motor del Plan Estratégico Comarcal de Ezkerraldea – Meatzaldea, para dar respuesta a una sensibilidad creciente de familias y alumnado, sobre los perfiles que demanda el mercado laboral actual y los que se demandarán en el futuro.
 

La entrada Ezkerraldea-Meatzaldea se prepara ante las nuevas oportunidades de empleos con la base tecnológica aparece primero en BIC Bizkaia Ezkerraldea.



* Enlace al texto en la web de origen
Bic Bizkaia Ezkerraldea