Iñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla han mantenido un encuentro, en el marco de la Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico, en la que ambos han coincidido en la necesidad de hacer una firme apuesta por la macrorregión con el fin de fortalecer, entre otros, las comunicaciones ferroviarias o las energías renovables marinas.
Según han explicado ambos representantes de los gobiernos vasco y cántabro, la colaboración abarca los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Atención Especializada, Urgencias, Transporte Sanitario y Atención de Emergencias, así como la historia clínica electrónica.
Asimismo, el convenio que se suscribirá en julio extenderá la cooperación que ambas comunidades puedan prestarse al área de la salud pública y de gestión del conocimiento.
Del mismo modo, el nuevo marco de colaboración establecerá las condiciones de acceso tanto al programa de trasplante cardíaco y pulmonar del Servicio Cántabro de Salud a pacientes de Euskadi, como al programa de cirugía de reconstrucción genital en el Hospital Universitario Cruces para personas transexuales procedentes de Cantabria.
Euskadi mantiene convenios de colaboración similares al que suscribirá con otras comunidades colindantes como Navarra o La Rioja.