publicidad

Cruces, San Vicente y Loizaga tendrán alumbrado nuevo para las elecciones con una inversión de medio millón

Barakaldo, 22 may 2022. El parque de San Vicente, el grupo Loizaga en Retuerto y algunas de las calles centrales de Cruces dispondrán de alumbrado nuevo para la primavera de 2023, cuando están previstas las elecciones municipales. El Ayuntamiento, con alcaldía del PNV y participación en el Gobierno del PSE, acaba de iniciar el proceso para contratar los trabajos, con un coste total máximo de medio millón de euros.

Las labores encargadas tienen como meta la "mejora del alumbrado público" para "reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética. La justificación de los proyectos indica que "hay numerosas luminarias en la localidad que, dada la antigüedad de las mismas y su mal estado, resultan muy poco eficientes, siendo el consumo muy elevado". Como alternativa, se colocarán luces de tecnología LED, que son más eficiones, necesitan menos mantenimiento y duran más que las actuales.

En Cruces, con 216.000 euros de presupuesto y 16 semanas de obras, la actuación afectará a las calles Horacio Echevarrieta, Tellería, Euskalduna, Balejo y puente de La Paz. En San Vicente la mejora de la iluminación del parque costará un máximo de 153.843,03 euros y 14 semanas de labores. En Retuerto, los trabajos del alumbrado exterior en grupo Loizaga se prolongarán 14 semanas y se prevé un gasto máximo de 130.481,94 euros.

Mejora del alumbrado público en el parque de San Vicente para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética
Presupuesto del contrato con IVA 153.843,03
Duración del contrato: 14 semanas
Estado de la tramitación: abierto / plazo de presentación

Mejora del alumbrado exterior en grupo Loitzaga y alrededores para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética
Presupuesto del contrato con IVA 130.481,94
Duración del contrato: 14 semanas
Estado de la tramitación: abierto / plazo de presentación

Mejora del alumbrado exterior en calles Horacio Etxebarrieta, Telleria, Euskalduna, Balejo y puente de La Paz para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética
Presupuesto del contrato con IVA 216.402,04
Duración del contrato: 16 semanas
Estado de la tramitación: abierto / plazo de presentación