publicidad

CLUB PORTUGALETE 0-0 BARAKALDO CF: CAEMOS LUCHANDO


Comunicado del Barakaldo CF.

Hoy sábado 7 de Mayo ha tenido lugar en las instalaciones de Lezama la semifinal del Playoff de Ascenso a 2ª RFEF entre el Club Portugalete y el Barakaldo CF.

 

Cruel desenlace para el Baraka. Los nuestros no han podido deshacer el empate durante los 120 minutos que ha durado la eliminatoria. El Portu con el resultado final consigue avanzar a la siguiente ronda gracias a ser el equipo mejor clasificado. Los aficionados fabriles llenaron las gradas para alentar al equipo en este crucial partido. El ambientazo previo que se respiraba era sinónimo de dia grande. En lo deportivo, el encuentro comenzó tal y como a priori se podía esperar. El Portu cedió al Baraka el dominio del balón y decidió mantenerse con un bloque muy sólido y con las líneas muy juntas. Con ambos equipos tratando de no cometer errores el Baraka se fue acercando poco a poco al área rival. El primer disparo con peligro salió de las botas de Guille tras un buen tiro a la media vuelta que despejó con una estirada el portero jarrillero. Gallas también estuvo incisivo llegando desde el carril derecho pero sus incursiones no encontraron portería. Antes del descanso, Argente dispuso de un remate en un saque de esquina pero su cabezazo se le fue arriba.

 

En el segundo tiempo no cambió el guión. El Portu continuó manejando la ventaja que le suponía empatar y no tuvo especial agresividad a la hora de buscar la portería defendida por Tena. Aun así, Naveira gozó de una gran oportunidad nada más reanudarse la segunda mitad pero su zurdazo se le fue alto. A partir de ahí el Baraka siguió intentándolo a balón parado y por medio de balones al espacio y llegadas desde ambos carriles pero no conseguía derribar el muro defensivo que tenían fijado los portugalujos. En el tramo final, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de estrenar el marcador. El Portu en el minuto 82 gracias a un robo de Sergio García en salida de balón pero su disparo se fue rozando la escuadra. Mayo también dispuso de una senda ocasión tras un buen centro de Altair pero su remate abajo se fue un tanto desviado.  A lo largo de la segunda mitad Nando dio entrada a varios jugadores para buscar soluciones desde el banquillo pero no consiguieron materializar las ocasiones.

 

Finalizados los 90 minutos, habría 30 más de prórroga. El Portu vio que el plan le funcionaba y se veía un pasito más cerca de lograr su objetivo. Por lo que seguía siendo el Baraka el que tendría que romper las tablas en la prórroga. Nates tuvo la ocasión más clara para los fabriles en el minuto 106 de partido pero golpeó mal el esférico y su zurdazo no fue entre los tres palos. Ya en la segunda mitad de la prórroga, y con más ganas que ideas, el Baraka trató de pegar el arreón final para buscar la épica. Finalmente no pudo ser y los fabriles cayeron eliminados. Aun así, los aficionados se quedaron en las gradas varios minutos reconociendo el esfuerzo del equipo. Los jugadores y cuerpo técnico se despidieron de la afición entre lágrimas y aplausos en una comunión grada-equipo que nos hará todavía más fuertes si cabe.

 

Desde el club queremos felicitar también al Portu por su pase a la final del Playoff.

 

Y por supuesto agradecer a la afición el tremendo empuje antes, durante y al final del partido.

Hurrengo urtean izango da, aurrera Baraka!!

 

Club Portugalete: Ibon González; Calle, Etxaniz, Sanatamaría (Gándara, min. 118), Morcillo; Iriondo, Ortega (Javi López, min. 120); Urkiza (Aitzol González, min. 78), Sergio García (Salvador, min. 103), Naveira (Salvador, min. 105); Dani López (Cubería, min. 90).

 

Barakaldo CF: Tena; Pedernales, Ekaitz Fernández (Torrealdai, min. 83), Castrillejo, Argente, Altair (Vellisca, min. 105); Mayo (Alonso, min. 101), Isuskiza, Gallastegi (Mayordomo, min. 66); Guillermo (Borja Álvarez, min. 83) y Urki (Nates, min. 66).

 

Árbitro Julen Pangua amonestó a los locales Santamaría (min. 30), Iriondo (min. 97) y Salvador (min. 110) y a los visitantes Castrillejo (min. 12) e Isuskiza (min. 81).

La entrada CLUB PORTUGALETE 0-0 BARAKALDO CF: CAEMOS LUCHANDO se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen