publicidad

#LigaGuerrerasIberdrola | Zuazo se hace grande en Lasesarre y aleja a Gijón del liderato

Comunicado de la Federación Española de Balonmano
. La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola concluye con cuatro partidos en los que no faltaron la emoción, la igualdad y, tampoco, las sorpresas. El primer partido en disputarse fue el que enfrentaba al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y al Unicaja Banco Gijón. Era un encuentro, sin duda, trascendental para los objetivos de ambos equipos: el primero, ampliar la brecha con los puestos de descenso; el segundo, ganar para continuar a la estela del Super Amara Bera Bera. Con todo ello, la igualdad fue la tónica dominante durante los 60 minutos de juego, siendo el conjunto asturiano el que conseguía acabar la primera mitad con ventaja mínima en el marcador (13:14).

Pese a irse un gol abajo al descanso, las de Joseba Rodríguez fueron capaces de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad (26:25), tirando de orgullo, intensidad y acierto anotador. Alba Sánchez (5), Ane Encina (4) y Anne Erauskin (4) fueron las máximas goleadoras del conjunto vasco y las grandes artífices de que el Zuazo consiguiera sumar 2 puntos ante uno de los equipos más en forma de la competición. Por su parte, las de Cristina Cabeza ven cómo, con esta dolorosa derrota, Bera Bera se consolidan aún más en la primera plaza, ampliando la diferencia a 5 puntos.

Dispuestas a luchar hasta la última jornada por mantener la categoría, el Handbol Sant Quirze asaltó el Huerta del Rey para vencer de forma contundente al Caja Rural Aula Valladolid (31:34). El conjunto visitante mostró su potencial y sus ganas por seguir soñando con salir de la zona roja con un partido que tuvo controlado, prácticamente, de principio a fin. Así lo reflejaba la diferencia favorable de 4 goles que se llevó a vestuarios en el descanso y que fueron capaces de mantener durante toda la segunda mitad, hasta sentenciar el encuentro con el 31:34 final. En el otro lado, las vallisoletanas continúan sumidas en una mala racha de resultados, con dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas que le mantienen, eso sí, en una cómoda 7ª posición con 20 puntos en su casillero.

Más igualdad hubo en el encuentro que protagonizaron CBM Morvedre y Mecalia Atlético Guardés, con la permanencia y los puestos europeos en el horizonte de uno y otro equipo. Las de Vicent Sos plantaron cara al equipo dirigido por José Ignacio Prades durante el todo el partido, llegando incluso a estar un gol arriba a falta de 15 minutos para el final. Los 10 goles anotados por una espectacular Shandy Barbosa, acompañada por una inspiradísima Helena Martín (9 goles), no fueron suficientes para lograr sumar ante el actual quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Guardés consiguió recuperar la batuta del partido en el tramo final, justo a tiempo para volver a ponerse por encima en el marcador y conservar la ventaja hasta el 24:26 final. Con este resultado, Morvedre se queda a 6 puntos de los puestos de permanencia, mientras que el Atlético Guardés suma su tercera victoria en cuatro partidos y se mantiene a cuatro puntos de la cuarta posición.

El cuarto y último partido del sábado que puso el broche final a la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola sería el KH-7 Granollers : Zonzamas Cicar Lanzarote. El actual colista de la categoría no tuvo opciones ante un Granollers muy serio y solvente que consiguió una diferencia de 14 goles en el resultado final (38:24). Con esta victoria, el Granollers aprovecha el pinchazo del Aula Valladolid frente a Sant Quirze y asciende hasta la 7ª posición de la tabla.

ENLACES
Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 – Resultados J19: 

Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 – Clasificación J19: