publicidad

IU inicia contactos en Barakaldo con partidos y agentes sociales con vista a las elecciones municipales de 2023

Comunicado de Izquierda Unida. La Asamblea local de Ezker Anitza-IU iniciará una ronda de contactos con partidos políticos y agentes sociales de Barakaldo para tratar de construir “un frente amplio de izquierdas” de cara a las elecciones municipales de 2023, según ha confirmado hoy el concejal de Ezker Anitza-IU en este Ayuntamiento, Eder Álvarez.

“O conseguimos movilizar a la izquierda de Barakaldo o tendremos mayoría de la derecha para años”, ha sentenciado Eder Álvarez. En este sentido, el representante de Ezker Anitza-IU ha añadido que “venimos de un proceso de reflexión interna a nivel autonómico tras los últimos resultados electorales de nuestro espacio político y creemos que es necesario dar un impulso para recuperar la ilusión de nuestra militancia y de la ciudadanía en general”.


Un giro a la izquierda. Ezker Anitza-IU Barakaldo considera que es el momento de dar “un giro a la izquierda” en las políticas que lleva a cabo este Ayuntamiento porque “vemos cómo se gasta el dinero de las y los barakaldeses en despachos de abogados afines al PNV, vemos que Barakaldo sale en los papeles de la trama de las consultoras, que faltan 40 agentes de la policía municipal, que la mitad de la plantilla del Ayuntamiento es temporal, que se aprietan las tuercas a las vecinas más necesitadas con las ayudas sociales. Estamos siete ediles de izquierdas en la oposición frente a un PNV con once concejales y concejalas y un PSE desaparecido en combate que traga con cuestiones inimaginables a cambio de no se sabe muy bien qué”, ha señalado Eder Álvarez.


Avances importantes para Barakaldo. Eder Álvarez ha informado que el grupo municipal Elkarrekin Barakaldo – formado por Ezker Anitza-IU, Podemos, Equo e independientes – ha impulsado más de 150 iniciativas plenarias en la presente legislatura, consiguiendo, desde la oposición, importantes avances para el municipio, entre los que ha destacado “el impulso a la nueva casa de las mujeres, la mejora de las ayudas al alquiler juvenil, el impulso a la accesibilidad universal, una mayor protección del patrimonio local, y la prohibición de la plantación de eucaliptos para preservar la biodiversidad del municipio”.

Ezker Anitza-IU cuenta con representación ininterrumpida en el Ayuntamiento de Barakaldo desde 1994.