publicidad

El barakaldés Israel Escalante elegido nuevo coordinador de Ezker Anitza-IU en Bizkaia

Comunicado de Ezker Anitza-IU . La X Asamblea Territorial de Ezker AnitzaIU Bizkaia ha finalizado este sábado en el Hika Ateneo de Bilbao con la elección de Israel Escalante como nuevo coordinador. La Asamblea ha contado con la presencia de la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

Israel Escalante ha manifestado que salen de esta asamblea “siendo una organización fuerte y con una política clara que tiene como uno de sus retos principales fortalecer nuestra militancia de base, que es uno de los recursos más importantes de tiene Ezker Anitza-IU”.

“Es el momento de reorganizarnos para acercarnos más al tejido asociativo del territorio, abanderar la lucha por los derechos sociales e incidir en los conflictos laborales para defender también los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, queremos estar al lado de la gente”, ha subrayado el nuevo coordinador territorial.

Asimismo, Escalante ha señalado que seguirán trabajando para “ser copartícipes de ese bloque político y social de ruptura con las políticas neoliberales tanto a nivel ciudadano como en las instituciones”.

En esta asamblea, se ha elegido también la nueva Coordinadora territorial, compuesta por tres mujeres y dos hombres, que dirigirá la organización de Bizkaia en los próximos cuatro años. Además, se ha aprobado el informe de gestión y el documento político que marcará las líneas de trabajo de los próximos años.