publicidad

Detenidos dos jóvenes sorprendidos robando una atornilladora eléctrica en una furgoneta


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. La Policía Local de Barakaldo detuvo la madrugada del domingo a dos hombres por robar una atornilladora eléctrica de una furgoneta. Los arrestados se enfrentan a un delito de robo con fuerza en vehículo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Sobre las 22.15 horas, se recibió un aviso en comisaría de que dos jóvenes habían forzado la puerta de una furgoneta estacionada en una calle de la zona de Desierto-Urban. Una patrulla procedió a inspeccionar la zona aledaña, localizando a dos personas cuya descripción física se correspondía con la de los sospechosos.

Los agentes lograron interceptar a los dos hombres, que portaban un maletín y una mochila, respectivamente. Ambos manifestaron que iban a vender la atornilladora eléctrica, que contaba también con un cargador y diversas puntas. También aseguraron que acababan de salir de casa.

Sin embargo, ante los indicios de que se trataba de unos ladrones, los policías locales examinaron la mochila, en donde encontraron objetos que servían para abrir un vehículo por la fuerza: dos tijeras, un destornillador y una llave inglesa.

Los agentes de la Policía Local arrestaron entonces a los jóvenes, vecinos de Sestao de 19 y 22 años, respectivamente, y los trasladaron a comisaría para ser posteriormente puestos a disposición judicial.