publicidad

La exconcejala del PP Amaya Fernández apartada por Iturgaiz entra como asesora en el Tribunal Vasco de Cuentas

Barakaldo, 12 ene 2021. La exconcejala barakaldesa del Partido Popular, expresidenta interina del PP vasco y miembro de la Juntas Generales de Bizkaia Amaya Fernández ha sido contratada como asesora de la también 'popular' María Teresa Crespo en el Tribunal Vasco de Cuentas, según ha adelantado eldiario.es citando documentos de la institución pública. El contrato es por seis años con 75.000 euros brutos de salario al año, alrededor de 15.000 euros menos que los que percibía hasta ahora como juntera.

Apartada de la dirección del Partido Popular en la comunidad autónoma por no estar alineada con los líderes nacional y regional, Pablo Casado y Carlos Iturgaiz, Fernández tomó posesión de su nuevo puesto el 21 de diciembre pasado.

Para ello, ha renunciado a ser la portavoz del grupo del PP en la Juntas Generales de Bizkaia, si bien esta dimisión no consta aún en la web del Parlamento provincial. En este organismo ocupará su lugar la que fuera su compañera en el PP de Barakaldo y también exconcejala Esther Martínez.

Vecina de Retuerto, Amaya Fernández, de 44 años y con una hija, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Gestión Empresarial. Tras acabar los estudios universitarios fue elegida concejala del PP. Esther Martínez, de 49 años, es licenciada en Derecho, fue edil en Barakaldo tres lustros y también miembro del Parlamento Vasco.

Archivo |