publicidad

La barakaldesa Esther Martínez será la candidata del PP a diputada general

Es la primera vez en la historia que una  mujer aspira a este puesto
El Partido Popular ha presentado oficialmente este viernes a la barakaldesa Esther Martínez Fernández como su próxima candidata a diputada general de Bizkaia, una aspirante a la que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ha calificado como "una mujer con el carácter y la fuerza que necesita este territorio para volver a estar en los primeros puestos de desarrollo y bienestar". Martínez, de 38 años de edad y licenciada en derecho, es en la actualidad parlamentaria en la cámara autonómica de Vitoria, así como concejala en la anteiglesia desde hace cuatro mandatos, además de secretaria general del PP de Bizkaia.


Nota de prensa
Basagoiti asegura que el PP vasco está en las mejores condiciones para afrontar los próximos retos electorales
Presentación de Esther Martínez como candidata a Diputada General de Vizcaya

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado hoy la "estabilidad y la moderación" que aporta su formación a la política de Euskadi, unas cualidades que los vascos están valorando de forma positiva "y que nos van a permitir afrontar los próximos retos electorales con las mejores garantías".

Basagoiti ha participado esta mañana en Bilbao en la presentación de Esther Martínez como candidata a diputada general de Vizcaya, de quien ha dicho "es una mujer con el carácter y la fuerza que necesita este territorio para volver a estar en los primeros puestos de desarrollo y bienestar".

Asimismo, ha agradecido el trabajo desarrollado por Carlos Olazábal, actual portavoz en las Juntas Generales vizcainas, "que ha servido para situar a este partido muy cerca de la meta y en las mejores condiciones para poder rematar con éxito el esfuerzo hecho durante tantos años".