“El año pasado la pandemia no nos permitió llevar a cabo este acto tan especial y en esta ocasión, aunque haya sido con un grupo reducido de personas, al menos hemos podido reunirnos y celebrar la llegada de este nuevo barakaldés”, ha indicado la alcaldesa. Varias personas pertenecientes a Codisfiba han explicado los detalles que componen la canastilla, con productos artesanales para que Andrea y Endika, ama y aita de Izan y su hermano Oier, puedan disfrutar de ellos. “Esta tradición no sería posible sin el esfuerzo que año tras año realizan las personas de Codisfiba, que preparan la canastilla con muchísima ilusión y cariño”, ha agradecido Del Campo.
Una vez entregada la canastilla, Melchor, Gaspar y Baltasar se han preparado para saludas a los y las niñas que pasarán por la Carpa Mágica hasta las 16.40 horas, momento en el que Sus Majestades se retirarán para preparar sus carrozas de cara al desfile de la tarde.
Un desfile tres veces más largo y sin caramelos
A las 18.30 horas partirá el desfile desde la Plaza de San Vicente, recorriendo las calles Gernikako arbola, Avenida de la Libertad y Avenida Antonio Miranda.
Con intención de dotar al desfile de la mayor seguridad, desde el Ayuntamiento se solicita a las familias que eviten las zonas que puedan estar más concurridas y se ocupe el espacio que esté más libre, evitando así aglomeraciones. “Es recorrido es muy amplio y va a haber opciones de ver a los tres Reyes Magos sin problema”, ha asegurado la alcaldesa.
El desfile contará con una nueva iluminación led de bajo consumo, propia de la decoración navideña, y dos pasacalles luminosos que añadirán más magia y dinamismo: el primero es un espectacular pasacalles formado por cuatro osos polares y dos unicornios de cuatro metros de altura e iluminados con luz led. El segundo, se trata de un pasacalles espectacular y muy divertido, formado por tres hinchables gigantes iluminados con forma de araña, caracol y gusano que harán las delicias de los más pequeños a su paso.
Más de 300 personas participarán esta tarde en el desfile que acompañará a los Reyes Magos de Oriente por las calles del centro de nuestro municipio. Antorcheros, abanderados, pajes, músicos y más sorpresas conformarán el séquito de sus majestades.