publicidad

El colegio Salesianos Cruces inaugura las nuevas instalaciones de Educación Infantil que cumple 25 años

El colegio Salesianos Cruces inaugura las nuevas instalaciones de Educación Infantil que cumple 25 años
Barakaldo, 24 ene 2022. El colegio privado concertado Salesianos Cruces ha inaugurado sus nuevas instalaciones para la sección de Infantil, que cumple 25 años. El centro, que no ha desvelado el importe de la inversión, ha destacado que con esta actuación pretende adaptarse "a los nuevos tiempos" y a la "nueva forma de aprender". El centro escolar celebra en 2022 el 80 aniversario de su apertura.

Comunicado del colegio Salesianos de Cruces
Inauguración de nuevos espacios para Educación Infantil en Salesianos Cruces

El  19 de enero, miércoles, a las 13.00 horas se celebró el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la sección de Educación Infantil de nuestro colegio Salesianos Cruces (San Juan Bosco Ikastetxea). En este acto, estuvieron presentes el equipo directivo del colegio, las profesoras de Infantil y algunos alumnos de esta etapa, la presidenta de la asociación de padres y madres, el encargado de Escuelas de la Congregación Salesiana y Jonatan Martín, representante del Ayuntamiento de Barakaldo.

En Salesianos Cruces hemos desarrollado una innovación educativa con el objetivo de poder aportar una mejora en la educación y, como consecuencia, en la sociedad. ‘Innovando desde y con el corazón’ sigue de cerca los conocimientos acaecidos en la última década en el campo de las ciencias empíricas, especialmente en la neurociencia, y arraiga, a la vez, en la tradición salesiana con una mirada al futuro.

Para adaptarnos a los nuevos tiempos y a esta nueva forma de aprender hemos tenido que hacer una importante transformación de nuestros espacios educativos que son los que hemos inaugurado de una manera más oficial el 19 de enero. 

Coincide, además, que este año, 2022, el colegio cumple 80 años de existencia y su sección de Educación Infantil, 25, ya que la inauguramos en el año 1997, los primeros años con el segundo ciclo infantil (3-6) al que seguidamente se unió el primer ciclo 0-3).