publicidad

Fútbol / Barakaldo CF 2-2 Lagun Onak: al Baraka se le escapa la victoria en los últimos minutos

Comunicado del Barakaldo CF. El Barakaldo CF ha empatado 2-2 ante el Lagun Onak en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada liguera de 3ª RFEF. 

El partido comenzó con un ritmo arrollador durante los primeros compases del encuentro. Markel Mayo dió el primer aviso en el minuto 2 por medio de un disparo desde la frontal después de una media vuelta pero su tiro se marchó al lateral de la red. Cinco minutos más tarde, en otra buena incursión por el carril izquierdo, Vellisca puso un centro templado al punto de penalti pero el cabezazo de Mayo se fue por encima del travesaño. El primer gol del Baraka vino en una acción a balón parado a los veinte minutos de juego. Gallastegi botó un centro al segundo palo y Argente cabeceó abajo para hacer el primer tanto. Pasada la media hora de juego, los fabriles hicieron el segundo gol otra vez en un córner.  Altair cazó un balón en la frontal y su zurdazo se coló en la portería de los de Azpeitia. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Ekaitz, que tuvo que ser sustituido en la primera parte, Mayordomo entró en su lugar.

 

En la segunda parte se cambiaron los papeles. El Lagun Onak se hizo con el control del juego y comenzó a merodear el área gualdinegra con llegadas peligrosas. En el minuto 62, de nuevo en una acción a balón parado llegó el gol del Lagun. Jagoba remató dentro del área el esférico e hizo el 2 a 1. A pesar las llegadas de los visitantes, Guillermo tuvo un remate que salió rozando el palo tras un pase atrás de Urki. El Baraka acusó la fatiga de la jornada intersemanal y se le vio falto de fuelle durante el tramo final. Cuando se iba a cumplir el minuto 90 llegó el empate del Lagun. Luariz hizo el empate tras picar un balón dentro del área al que no llegó Fid. Guillermo tuvo la oportunidad de romper el empate en una falta directa en el tiempo añadido pero su lanzamiento directo se estrelló en el palo y salió repelido hacia fuera. Finalmente, reparto de puntos en Lasesarre. Los gualdinegros se colocan con 37 puntos en la clasificación en sexta posición. El próximo partido será en Azkoitia frente al CD Anaitasuna.

 

 

BARAKALDO CF: Fid; Ekaitz Fernández (Mayordomo, min. 36), Alonso (Olasagasti, min. 88), Argente, Altair; Vellisca, Mayo, Juaristi, Gallastegi (Txoperena, min. 71); Guillermo y Nates (Calderón, min. 71).

 

LAGUN ONAK: Bastida; Aitor Díez, Aranda, Castillo, Elustondo (Iraola, min. 46); Barquero, Del Pozo (Luariz, min. 85), Goikoetxea (Ekhi, min. 59); Manex (Donazar, min. 77), Jagoba y Olaizola.

 

GOLES: 1-0; Argente (min. 20). 2-0; Altair (min. 34). 2-1; Jagoba (min. 62). 2-2; Luariz (min. 89)

 

ÁRBITRO: Jon Andrade amonestó a los locales Nates (min. 22) y Mayordomo (min. 42) y a los visitantes Elustondo (min. 30), Barquero (min. 54) y Aranda (min. 90).

La entrada BARAKALDO CF 2-2 LAGUN ONAK: AL BARAKA SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen