publicidad

La Plataforma de Pensionistas recuerda al fallecido Manolo como "hombre íntegro, un luchador, un amigo"

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Hoy 22 de diciembre de 2021, quizás el día más triste de estos cuatro años de lucha para quienes formamos parte de la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, hemos realizado un emotivo acto de despedida en la Herriko Plaza al compañero Manolo (Manuel Sánchez González), un hombre íntegro, un luchador, un amigo. 

Estaremos de nuevo en la Herriko Plaza el miércoles 12 de enero de 2022 a las 12.00

  
Comenzamos este entrañable y emotivo acto recordando a Manolo  (Manuel Sanchez Gonzalez) con una cita de Bertolt Brecht:  
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un  año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy  buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los  imprescindibles. 

Muchos científicos creen que la Luna, procede de la Tierra. Según esta  teoría un cuerpo gigantesco chocó contra nuestro joven planeta y de los  restos se formó un fabuloso nuevo satélite.  

Cuando la Luna nos dejó, no se fue muy lejos.  

Ya no es parte de la Tierra, pero sigue ahí, girando alrededor de la Tierra,  majestuosamente, ejerciendo su influjo. Cada noche, cada día, generando  las mareas, la vida. Solo tenemos que mirar hacia arriba y ver el reflejo del  Sol sobre su bella superficie, brillando, resplandeciendo.  

Acordémonos de Manolo desde esa perspectiva.  

En nuestro pequeño mundo, ahora Manolo es la Luna, y es de esperar que  como las mareas, sintamos su maravillosa influencia cuando nos  acordemos de él en la vida, en lo que nos suceda. Y en esas noches  particularmente oscuras, brillará trayéndonos algo de luz, no solo para  admirar, sino también para que podamos ver.  

Manolo se ha ido con la última luna llena del año.  

Descanse en Paz.  

Barakaldo a 22 de diciembre de 2021