publicidad

El Taller Usoa recupera el empleo previo a la pandemia y convierte en indefinidos 74 contratos temporales

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. El presidente del Taller Usoa, el concejal Eduardo Castañeda, ha informado hoy que esta sociedad municipal que emplea a personas con discapacidad ha recuperado el empleo previo a la pandemia y ha mejorado la estabilidad de la plantilla.

Castañeda ha explicado que a lo largo de 2022 la plantilla llegará a las 439 personas, tres más que antes de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. De esos trabajadores y trabajadoras, 393 tienen algún tipo de discapacidad. Como nota destacable, además, desde octubre de 2019 Usoa ha convertido en indefinidos a 74 empleados y empleadas temporales.

“Usoa sigue siendo un referente en la integración laboral y encara con fortaleza el año 2022 gracias al trabajo realizado en los últimos meses encaminado a garantizar la continuidad de la empresa, con medidas como la declaración como Medio Propio del Ayuntamiento y el refuerzo de la labor social”, ha expuesto Eduardo Castañeda.

El Taller Usoa, asimismo, tiene previsto realizar en 2022 inversiones por valor de 254.659,96 euros. “Destaca la adecuación de instalaciones con más de 30.000 euros o el avance en la digitalización y ciberseguridad de la empresa con casi 40.000 euros en equipos y software informático. En cuanto a los servicios de jardinería y limpieza, avanzaremos con la renovación del parque móvil y la compra de un vehículo de limpieza exterior para mejorar en seguridad y salud laboral”, ha enumerado el presidente de Usoa.

También se invertirán 35.000 euros en la compra de un carro de extender para la sección de confección.

NUEVO CONVENIO Castañeda ha recordado asimismo que el nuevo Convenio Colectivo de Usoa, al que se ha adherido el 100% de la plantilla, mejorará las condiciones laborales y sociales de la plantilla.

El Convenio recoge la garantía de un incremento salarial igual al que experimente el personal del Ayuntamiento de Barakaldo, además de la adecuación correspondiente derivada de los incrementos del SMI y otra adecuación salarial con el fin de valorar la especial dedicación del personal de la entidad durante las especiales circunstancias que han tenido que afrontar por la covid-19, garantizando las subidas salariales del personal hasta 2023.

Además, el convenio incorpora mejoras en licencias por nacimiento, antigüedad y en las prestaciones por incapacidad temporal. Se incorpora también la aplicación del contrato de relevo, así como otras mejoras para el personal de jardinería y limpieza exterior.