publicidad

El PP de Barakaldo presenta enmiendas al Presupuesto municipal por importe de más de 2 millones de euros

Comunicado del PP. El portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor Rodríguez, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal ha presentado 17 enmiendas parciales al Presupuesto municipal por un importe de más de 2 millones de euros.

 “Creemos que nuestras enmiendas contribuirán a mejorar la vida de todos los barakaldeses. Hemos presentado una batería de propuestas que tienen por objetivo atender a todos los colectivos  del municipio, en especial a los más desfavorecidos”, ha destacado Rodríguez.

El PP ha defendido que es primordial apoyar a los autónomos y emprendedores y por ello, han dotado una partida de 250.000 euros para la elaboración de un plan que ayude a quienes emprendan en el municipio.

“Igualmente, queremos ayudar de manera directa al comercio y a la hostelería con 200.000 euros que mitiguen los efectos de la pandemia. En ese sentido, contemplamos también una partida de 50.000 euros para el control y cumplimiento de las medidas Covid que sean implantadas, y que toda esa responsabilidad no recaiga solamente en los propios comerciantes y hosteleros2, ha detallado Rodríguez.

En otro orden de cosas, y en la línea de la mejora de los barrios, el Partido Popular, quiere dotar al barrio de Desertu Berria de un centro multidisciplinar para sus vecinos, así como emprender diferentes mejoras que hagan que ese barrio se convierta en moderno y accesible.

“También recuperamos una vieja reivindicación para el barrio de Zuazo Arteagabeitia, dotando de una partida de 120.000 euros para la instalación de canchas multideporte. Y creemos importante impulsar un plan de viabilidad para que el Palacio Munoa pueda convertirse en un Parador y pueda así situarse en el mapa como un atractivo para el forastero”, ha señalado el portavoz popular.

Otro punto importante para los populares de Barakaldo es la seguridad. Para ello quieren que se recupere la unidad canina de la Policía Municipal, la cual creen contribuirá a la mejora del trabajo de los agentes.

“Por otro lado, como siempre hemos defendido desde el Partido Popular, las familias son nuestra prioridad, y por eso hemos incluido varias propuestas encaminadas a las mismas, como son una partida para Cáritas Infancia, un plan de reducción de lista de espera para plazas, ayudas y valoración de dependencia dotado con 300.000 euros, así como un plan de incentivación de alquiler de vivienda vacía, tan necesario en el municipio, dotado con 150.000 euros”, ha detallado Rodríguez.

También muestran los populares su preocupación por los mayores, “tan importantes para nuestra sociedad. Plantean así la creación de un programa intergeneracional entre ellos y las nuevas generaciones, así como dotar de un fondo de 100.000 euros para la puesta en marcha de comida a domicilio para las personas mayores con diferentes problemas.

Por último, también quieren favorecer la natalidad en Barakaldo, dado que consideran que su población cada año es de más edad. Para ello, quieren iniciar un plan de apoyo a la natalidad dotado con 260.000 euros.

“Tampoco nos olvidamos de los más pequeños. Nuestros niños y su ocio son vitales para su desarrollo, y por eso queremos que se ponga en marcha un programa de patios abiertos los fines de semana, de manera que dispongan de alternativas para ello”, ha concluido Rodríguez.

 

 

 



* Enlace al texto en la web original