publicidad

Correos instala también una terminal CityPaq en Cruces abierta 24h para recoger o realizar envío de paquetes

Comunicado de Correos. Correos ha instalado ocho terminales CityPaq en otras tantas oficinas postales de Bizkaia.  Las ubicaciones de estos dispositivos se corresponden con las sedes de Correos  en Astrabudua (Erandio), Bermeo, Las Arenas, Cruces (Barakaldo), Deusto (Bilbao), Markina, Ugao-Miraballes y Elorrio.

Están ubicados de manera que son accesibles permanentemente sin tener que entrar en la oficina y, por tanto, depender de su horario para recoger o realizar envíos. Estos Citypaqs posibilitan recibir y enviar los paquetes de las compras vía internet durante 24 horas. Son una opción para recibir  o remitir paquetes con acceso permanente en los puntos mencionados. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo hacerse cargo de su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet. Actualmente, en Bizkaia la red de Citypaq disponibles asciende a 118. 

Para comenzar a utilizar esta opción es preciso darse de alta como usuario a través de la propia web de Citypaq, de la web de Correos o mediante la aplicación del teléfono móvil. 

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 20 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario.  En el caso de que el envío no se recoga en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina.

Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las adquisiones por internet,  en este CityPaq los compradores pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que a través de estos casilleros se resuelve para el comprador de manera cómoda y ágil.