publicidad

BARAKALDO CF 4-0 BETI GAZTE: NUEVO TRIUNFO PARA DESPEDIR EL AÑO EN LASESARRE

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha vencido 4 a 0 al Beti Gazte en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada liguera de 3ª RFEF. Esta nueva victoria permite al conjunto gualdinegro reengancharse a la pelea por los puestos de playoff.

 

Después de la jornada intersemanal en la que el Baraka venció por 2-1 al Pasaia el pasado miércoles, el conjunto fabril recibía en Lasesarre al Beti Gazte, colista de la clasificación. La primera mitad fue bastante equilibrada y con muchas disputas en la zona central del terreno de juego. Aunque a medida que iba avanzando el partido se hacía más evidente el dominio local. Pese a ello, el primer susto para la afición barakaldesa llegó en el minuto 7 cuando un centro envenenado fue cabeceado por el delantero del Beti Gazte y se fue al lateral de la red. Los de Nando Alonso volcaron su juego por ambas bandas, en una de estas acciones llegó el primer tanto. Guille dejó correr un balón por banda y tras el slalom encontró solo a Nates dentro área que hizo el 1-0 a placer. Ya con la ventaja en el marcador el Baraka asumió el control del esférico.

 

En la segunda mitad, los fabriles no se conformaron con el 1-0 y trataron de ampliar la ventaja. En el minuto 66, tras una acción a balón parado, el guardameta rival cometió un penalti sobre Mayo que acabó transformando Nates para hacer su segundo tanto, el octavo de la temporada. En el tramo final del encuentro, ya con más espacios, el Baraka aprovechó para cerrar el partido. En el minuto 88 de juego, Salvador en una buena acción ofensiva, recortó hacia dentro y su disparo se coló entre las piernas del portero e hizo el 3 a 0. En la última jugada del partido llegó el cuarto gol. Torrealdai cabeceó una falta lateral y Vellisca aprovechó el rechace del portero para hacer el cuarto tanto. Con esta victoria, el Baraka se coloca en sexta posición con 29 puntos empatados con otros cuatro equipos comprendidos entre el quinto y el noveno. El próximo rival será el Amurrio, el sábado 18 a las 17:00h, en el último partido de este año.

 

BARAKALDO CF: Tena; Ekaitz Fernández (Vellisca, min. 67), Obeso, Alonso (Olasagasti, min. 75), Iriondo; Pedernales, Mayo (Torrealdai, min. 67), Castrillejo, Gallastegi (Salvador, min. 87); Guillermo y Nates (Calderón, min. 87).

 

BETI GAZTE: Sanjurjo; Leiza, Pagola (Ibon Txoperena, min. 46), Echegaray (Zuzaya, min. 75), Maia; Otxoteko (Zabala, min. 72), Gurrutxaga (Arbelaitz, min. 60); Ubiria, Jabalera, Ordoki; Txoperena.

 

GOLES: 1-0; Nates (min. 31). 2-0; Nates (min. 66). 3-0; Salvador (min. 88). 4-0; Vellisca (min. 90)

 

AMONESTACIONES:  Iriondo (min. 16) y a los visitantes: Pagola (min. 30), Gurrutxaga (min. 43), Ubiria (min. 51), Leiza (min. 84)



* Enlace al texto en la web de origen