La detención es fruto de una investigación practicada desde la Ertzain-etxea de Sestao contra el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Barakaldo. Las indagaciones se centraron en un individuo, que supuestamente se dedicaba a la transacción de drogas utilizando para ello su propio domicilio. Según las pesquisas policiales realizadas, se pudo constatar cómo diferentes personas, algunas menores de edad, se acercaban a la vivienda del sospechoso para comprar las sustancias. Unas ocasiones contactaban con éste a través de una ventana de la casa y en otras entraban al interior de la misma.
De esta forma, a primera hora de la tarde del lunes, recursos de la Ertzaintza interceptaron en la vía pública al implicado procediendo a su detención. En ese momento portaba un trozo de una sustancia de color marrón prensado y un cogollo vegetal, presumiblemente hachís y marihuana.
En la jornada de ayer, martes, y con la consiguiente autorización judicial, se llevó a cabo un dispositivo de inspección y registro de la vivienda objeto de investigación durante el que fueron hallados alrededor de setecientos gramos de hachís, distribuidos en siete tabletas y unos cien de marihuana, además de tres balanzas de precisión, 255 euros en billetes de diferente cuantía y dos pistolas de aire comprimido.
Documento de identidad sustraído
En el momento del arresto, le fue incautado un documento de identidad a nombre de otro varón, que constaba como sustraído en los archivos policiales y había sido utilizado por el implicado para contratar varias líneas de telefonía de manera fraudulenta. Por tal motivo, se le han incoado diligencias como investigado por un delito de estafa.
Hoy miércoles, el arrestado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.