publicidad

Los daños por las lluvias en Gorostiza fuerzan la suspensión del Memorial Juan Zubelzu de campo a través

Comunicado. Reunida la junta directiva del Club Atletismo Barakaldo a día 30 de noviembre de 2021, una vez observado in situ el estado del circuito de cross memorial Juan Zubelzu, que se desarrolla en el parque Tellaetxe del barrio de Gorostiza, ha decidido APLAZAR la celebración de la 3ª jornada del cros escolar de Bizkaia y el cros popular que estaba previsto celebrar el 5 de diciembre de 2021 desde las 11.00.

QUÉ; El día 29 de noviembre, lunes, la zona ha sufrido el desbordamiento del río Castaños a su paso por Gorostiza.  Que en dos tramos importantes de la campa de Tellaetxe por la que discurre el circuito del cros, el terreno es muy inestable, con mucha agua, habiendo un árbol caído, ramas y maleza arrastrada por el desbordamiento del rio.

QUE, ante la previsión de lluvias continuas previstas a partir del 1 de diciembre de 2021 y durante el fin de semana, nos vemos en la obligación de evitar cualquier situación de emergencia con los y las escolares que en dicho evento  van a participar

Esperando que entiendan los motivos de cancelación del mismo, os comunicaremos la nueva fecha con la mayor brevedad posible.

--

Reunida la junta directiva del Club Atletismo Barakaldo a día 30 de noviembre de  2021, una vez observado in situ el estado del circuito de cross memorial Juan Zubelzu, que se desarrolla en el parque Tellaetxe del barrio de Gorostiza , ha decidido :  APLAZAR la celebración la 3ª jornada del cros escolar de Bizkaia y el cros popular,que estaba previsto celebrar el 5 de diciembre de 2021 desde las 11.00. 
QUE; El día 29 de noviembre, lunes, la zona ha sufrido el desbordamiento del rio  Castaños a su paso por Gorostiza. Que en dos tramos importantes de la campa de  Tellaetxe por la que discurre el circuito del cros, el terreno es muy inestable, con  mucha agua, habiendo un árbol caído, ramas y maleza arrastrada por el  desbordamiento del rio. 
QUE; Aunque la inestabilidad del terreno es algo habitual en las carreras de cros, que  su esencia es que el circuito esté embarrado y difícil de transitar, consideramos que  no es seguro para los y las participantes del evento. 
QUE; Ante la previsión de lluvias continuas previstas a partir del 1 de diciembre de  2021 y durante el fin de semana, nos vemos en la obligación de evitar cualquier  situación de emergencia con los y las escolares que en dicho evento van a participar. 
Esperando que entiendan los motivos de cancelación del mismo, os comunicaremos la  nueva fecha con la mayor brevedad posible. Los y las inscritas que habéis hecho el  pago de la inscripción a la carrera popular memorial Juan Zubelzu, podéis solicitar la  devolución del importe en el email kaixo@clubatletismobarakaldo.eus 
Por último, dar las gracias a los colaboradores del evento por su apoyo, Barakaldoko  udala,Protección civil Barakaldo, laboral kutxa, kostco, coca cola y Barakaldo  atletismo eskolaren gurasoak. En breve estamos de vuelta para celebrar este  evento que con tanto mimo hemos preparado entre todos y todas. 
Saludos  
Club ATLETISMO BARKALDO