publicidad

La retirada de la concertación de plazas a la Residencia Nuestra señora de Leire, de Barakaldo, pone en peligro 14 puestos de trabajo

Comunicado de ELA. La retirada de la concertación de plazas a la Residencia Nuestra señora de Leire, de Barakaldo, pone en peligro 14 puestos de trabajo. Así las cosas, ELA exige a la dirección del centro que abone, si no lo ha hecho ya, todas y cada una de sus obligaciones tributarias. Al mismo tiempo, a la Diputación Foral de Bizkaia le solicita que tenga en cuenta la situación de riesgo en la que ha colocado a 14 trabajadoras con su actuación. En ese sentido, el sindicato insiste en que aunque es totalmente procedente que la Diputación vigile e intervenga en contra de las irregularidades y delitos fiscales también lo es que tenga en cuenta las negativas consecuencias laborales que pueden tener determinadas actuaciones.

Los hechos, que han generado un trastorno para las personas residentes y que dejan también situación de desamparo a la plantilla de la Residencia Nª Señora de Leire, evidencian, una vez más, las graves carencias del modelo privatizado de cuidados y refuerza la reivindicación de establecer con urgencia un sistema público de Residencias para personas mayores.

Nª Señora de Leire es una residencia de tercera edad de Barakaldo que atiende a 19 residentes y da empleo a 14 trabajadoras. 10 de las 19 residentes son plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia que, el pasado 1 de septiembre, renovó dicha concertación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



* Enlace al texto en la web original