publicidad

La pantalla de la plaza central de Max Center es galardonada en los Global Creative Technology Design

Comunicado de Max Center. El centro comercial Max Center de Barakaldo está de enhorabuena. Una vez más el Centro ha sido galardonado por la originalidad, el impacto y la tecnología de su extraordinaria pantalla digital. 

Es esta ocasión, el premio llega desde los Global Creative Technology Design Award donde el totem digital de 17 metros de altura y 9,5 de ancho ha sido premiado en la categoría Best Multimedia Experience & Creative Design. 

El premio Global Creative Technology Design Award se establece no solo para celebrar la innovación y la creatividad, sino también para fomentar la colaboración interdisciplinaria entre tecnología innovadora, artistas creativos, diseñadores, proveedores de servicios de soluciones multimedia y estudios de producción de contenido digital. Su objetivo principal es convertir las ideas en una oportunidad de negocio y contribuir a desarrollar la economía de consumo. 

Este galardón concedido al Centro Comercial Max Center supone de nuevo un reconocimiento a la decidida apuesta de Sonae Sierra por ofrecer a los usuarios una experiencia única mediante la introducción de elementos innovadores basados en la tecnología más puntera.  

Este es el cuarto reconocimiento internacional que recibe este año la “megapantalla” de Max Center desde su inauguración el año pasado. Así, en mayo de este año, el tótem digital fue galardonado por los prestigiosos premios en el campo de la señalización digital, la publicidad Digital Out of Home (DOOH) y experiencias visuales digitales, los Global Digital Signage Awards 2021, en la categoría de ‘Mejor Instalación Digital en Espacios Públicos’. El pasado septiembre, Max Center también fue galardonado en la última edición de los premios Muse Creative Awards 2021 por su tótem en la categoría “Experiential & Immersive” y en la New York Digital Signage Week,  teste mismo totem digital fue premiado en la categoría “Best Shopping Mall”. 

La colosal pantalla, situada en un lugar estratégico en el marco está enmarcada en de los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo en Max Center, se ha convertido en la gran protagonista al acaparar todas las miradas con sus espectaculares imágenes, visibles desde cualquier punto del centro comercial. Su instalación la ha realizado la firma Necsum Trison, un estudio de arte digital y entretenimiento especializado en la generación de experiencias a través de la tecnología. Esta compañía está considerada como una de las más creativas del mundo en su especialidad. 

En el tótem digital puede disfrutarse de un David de Miguel Ángel de 17 metros de altura o una impresionante cascada de oro en 3 dimensiones. Se trata de una obra de arte digital única en la que, a través de sus proyecciones, cobran vida el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés, todo un homenaje al arte y la cultura vasca. 

Esta instalación audiovisual se completa con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes son los protagonistas. La Plaza Central, llena de sensores, permite a los presentes, mayores y jóvenes, jugar y divertirse de forma interactiva. La tecnología más moderna hace su magia para permitirnos disfrutar de la realidad aumentada, compartir fotos con amigos e incluso poner a prueba nuestra propia fuerza con un original martillo de feria digital. 
 

Sobre Max Center 
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 145 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, reformado y expandido en 2002, siendo propiedad de Trivium Socimi, uno de los cuatro fondos gestionados por Sonae Sierra en España.