Las búlgaras presentan un extraordinario palmarés desde 1967 hasta hoy con 32 medallas de oro, 23 de plata y 21 de bronce entre J. O., mundiales y europeos. Al frente del quinteto de gimnastas, la seleccionadora Vesela Dimitrova, que viene con cuatro de las medallistas de oro en Japón, ya que la otra integrante del equipo, Laura Traets, se lesionó la víspera de los mundiales celebrados el último fin de semana del pasado mes de octubre.
Selección Española También es muy esperada en Barakaldo la comparecencia del equipo español, renovado y bajo dirección de Alejandra Quereda, tras unos años en los que las hispanas, por sus resultados, han estado alejadas de los puestos de honor.
Última hora. La rusa Ekaterina Selezneva se incorpora al plantel de gimnastas de elite de esta decimoquinta versión de la Euskalgym. La elegante intérprete de la rítmica –ocho años en el Rusia team con asesoramiento de la famosa Irina Viner-, ganó la medalla de oro en la última Universiada disputada en Nápoles y fue campeona del mundo en 2019 en el concurso de aro. El pasado mes de agosto contrajo matrimonio. Trabaja como modelo para la revista Vogue.
El momento emocionante del evento se producirá con la salida al tapiz de Sara Martín y María Díez, campeona mundial y medallista de bronce en Alemania, dos gimnastas de Elche con síndrome de Down, las más destacadas del país, según los criterios de la Federación Española de Discapacidad Intelectual. Realizarán ejercicios de manos libres y con pelota.
La Gala se cerrará con el show más secreto preparado los últimos meses por la cuatro veces olímpica Almudena Cid. Sin duda, su espectáculo estará rebosante de exquisitez técnica y sensibilidad.
Visita https://www.euskalgym.com/