publicidad

Euskalgym: "La gala de gimnasia rítmica Euskalgym es la mejor del mundo"

Comunicado de Euskalgym. La decimoquinta edición celebrada en el BEC ante 6.800  espectadores ha consagrado a la Gala Internacional de la Gimnasia  Rítmica Euskalgym como la mejor del mundo. Hacia el final de las  más de tres horas de duración del evento, Linoy Ashram, de Israel –recibida con el público puesto en pie-, y el conjunto de Bulgaria, campeones olímpicos en Tokio, recibieron la medalla de oro  Euskalgym.

La gimnasta israelí no actuó por haber estado alejada de los  entrenamientos a causa de los homenajes recibidos en su país tras  haber ganado el concurso individual en los Juegos Olímpicos. El  quinteto búlgaro hizo dos galas sensacionales, premiadas con  grandes aplausos.

Las ovaciones más atronadoras fueron para Aleksandra Soldatova,  la más querida por los espectadores, y la diminuta gimnasta Stiliana  Nikolova, de Bulgaria, que hizo una extraordinaria demostración de  dominio de la pelota. Meritísimo y elegante fue ejercicio del equipo  español.

La rusa Daria Trubnikova, la ucraniana Viktoriia Opopriienko, la  búlgara Boryana Kaleyn y nuestra Teresa Gorospe realizaron  brillantes ejercicios en una sesión en la que el momento más  emotivo llegó al presentarse en el tapiz las gimnastas con síndrome  de Down, Sara Marín y María Díez, oro y bronce en el último  mundial.

La gimnasia vasca estuvo representada por Eneko Lanbea, rayando  a alto nivel, y por los conjuntos Donosti, Tolosa CF, Sakoneta, Izar Leku e Ipurua. Como viene siendo habitual, Almudena Cid cerró  la Gala con un show lleno de encanto y magia en el que colaboraron  las olímpicas de oro de Bulgaria.