publicidad

El PNV celebra su asamblea general nacional el 27 y 28 de noviembre en el BEC! de Barakaldo

Acto electoral del PNV en Herriko Plaza
Barakaldo, 23 nov 2021. El PNV ha anunciado que celebrará su asamblea general nacional los días 27 y 28 de noviembre en la feria de muestras BEC! de Barakaldo. Los detalles serán dados a conocer este miércoles 24 por la secretaria de la ejecutiva del partido, el Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate.

Los nacionalistas han informado de que el acto se transmitirá en directo desde la página web de la formación política —https://eaj-pnv.eus—, desde YouTube —https://www.youtube.com/user/Multimediaeaj/live—, a través de Facebook live —facebook.com/eajpnv— y en Twitter —https://twitter.com/eajpnv—.

Comunicado del PNV
EAJ-PNV celebra este fin de semana su VIII Asamblea General bajo el lema ‘Abian zurekin‘
El BEC de Barakaldo acogerá este fin de semana el reencuentro de las bases jeltzales, en el que se darán a conocer el proceso de escucha activa y una nueva forma de relacionarse, comunicarse y dialogar con el Partido

‘Abian zurekin’. ‘En marcha contigo’. Este será el lema de la VIII Asamblea General de EAJ-PNV, el gran encuentro cuatrienal que la formación jeltzale celebrará este fin de semana en el BEC de Barakaldo y cuyos detalles ha dado a conocer esta tarde la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate. Además del tradicional encuentro interno, en el que participarán más de 600 representantes llegados de los siete herrialdes, la Asamblea General de 2021 servirá a EAJ-PNV para dar a conocer los detalles tanto del proceso de escucha activa en el que se va a implicar a lo largo de los próximos meses, como los de la nueva forma de relacionarse con el Partido, distinta de la afiliación pero también de la figura de “simpatizante” que ya contemplan otras formaciones políticas. La Asamblea General echará su cierre el domingo, a partir de las 11:30 horas, con un gran acto político en el que intervendrá el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar; en el que habrá música, danza y vídeos; y en el que las y los jóvenes de EAJ-PNV y de EGI tendrán una destacada participación. Todo esto sucederá bajo el más estricto cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes. “Animamos a nuestros afiliados y afiliadas, a nuestros amigos y amigas, a que nos acompañen el domingo en el BEC, en este día tan especial de reencuentro. Les esperamos con la máxima seguridad y con la máxima ilusión”, ha dicho Zarate.

La VIII Asamblea General estaba programada inicialmente para julio de 2020, pero los rigores de la pandemia han obligado a su aplazamiento hasta en dos ocasiones. De modo excepcional en un contexto pandémico excepcional, la Asamblea Nacional procedió el 10 de diciembre de 2020 a la elección del Presidente del EBB y de ocho Burukides de la Ejecutiva Nacional. “Va a ser una Asamblea General atípica al no procederse a la renovación del EBB”, ha asegurado Zarate, “pero sí habrá una reencuentro del Partido con su militancia tras dos años, 2020 y 2021, en los que ni siquiera hemos podido celebrar con nuestras bases ni el Alderdi Eguna ni el Aberri Eguna”.

Zarate ha explicado el significado del lema escogido, ‘Abian zurekin’. “Con más del 90% de la población vacunada, y pese a la difícil coyuntura actual, Euskadi está en pie, está en marcha. Y el PNV, también. Por eso vuelve a reunirse con su militancia en un espacio seguro. Y por eso ofrece a la ciudadanía vasca la posibilidad de orientar, condicionar y mejorar su acción política” a través de las dos herramientas ya citadas: un proceso de escucha activa y una nueva forma de relacionarse con el Partido. Ambos procesos serán dados a conocer en rueda de prensa el sábado por la tarde.

Zarate ha sido categórica a la hora de garantizar que el encuentro jeltzale se celebrará bajo el más estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. “Como ha sido una constante en nuestro proceder durante toda la pandemia, no escatimaremos esfuerzos para garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que nos acompañen en el BEC, con la adopción e implementación de medidas que van desde la obligatoriedad del uso de la mascarilla hasta un sistema de ventilación apropiado, pasando por un estricto protocolo para regular el acceso y el desalojo de las instalaciones”.

La VIII Asamblea General comenzará a las 9:30 del sábado con el tradicional debate interno. No habrá esta vez ponencias políticas, pero el EBB sí compartirá con las y los representantes de la Asamblea General un diagnóstico del presente y del futuro de Euskadi que, a su vez, será el documento de partida a la hora de mantener la citada conversación con la ciudadanía. Aún el sábado, por la tarde, se presentará el proceso de escucha activa y el nuevo modo de relacionarse con el Partido, a los que EAJ-PNV pondrá nombre, identidad corporativa y calendario. Y ya el domingo, a partir de las 11:30 horas, en el Pabellón 1 del BEC, se celebrará el mencionado acto central a modo de cierre.