publicidad

Berbalagun inicia su decimocuarto curso con actividades culturales variadas para practicar el euskera


Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. El grupo Berbalagun de Barakaldo, apoyado por el Ayuntamiento barakaldés, ha puesto en marcha un nuevo curso, el número 14 en la ciudad con el objetivo de impulsar el uso del euskera. La iniciativa, nacida con el objetivo de practicar el euskera en ámbitos alejados del trabajado y los centros educativos, cuenta con una gran acogida en Barakaldo, de hecho este curso comienza con 21 grupos ya formados de unas 8 ó 10 personas cada uno.

“Barakaldo cuenta cada vez con un mayor número de vecinos y vecinas que hablan o entienden euskera. Esta iniciativa de Berbalagun ayuda a fomentar el uso del euskera en nuestra ciudad, porque lo importante no es sólo el conocimiento que tengamos del idioma, sino dar el paso a usarlo en nuestras calles, en las actividades más cotidianas de nuestro día a día”, ha indicado Iratxe Foces, concejala de Euskera en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Además de los habituales mintzataldeak, el proyecto cuenta con grupos para padres y madres, Gurasolagun, actividades culturales como charlas, talleres, club de lectura, excursiones, mintzodromos…

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en cualquiera de los euskaltegis de Barakaldo, -AEK, Udal Euskaltegi o la Escuela de Idiomas- por teléfono 678 626 567 o por correo electrónico (barakaldo_berba@aek.eus).