publicidad

La policía local controlará la entrada y salida al colegio Arteagabeitia durante las obras en la calle Lurkizaga

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. La alcaldesa Amaia del Campo ha solicitado esta mañana a la Policía Local que traslade dispositivos al colegio público Arteagabetia para controlar las entradas y salidas del alumnado por la calle Lurkizaga mientras se realiza la obra de mejora del tendido eléctrico que está desarrollando Iberdrola. De esta manera, la alcaldesa responde a las demandas de las familias del centro, por los problemas que están generando la apertura de la acera cercana a la entrada al centro para cambiar el cableado.

Ante las molestias habituales que genera una obra del estilo, y para facilitar el acceso al centro escolar, se ha creado un paso de cebra provisional para las familias. Además, durante las entradas y salidas, tanto el conserje del centro como un responsable de prevención de la obra han controlado el acceso de los y las escolares durante estos días. Para reforzar esta labor, la alcaldesa ha pedido presencia policial en la zona para aportar mayor tranquilidad a las familias.

Se trata de una obra realizada por Iberdrola que, debido a la frecuencia con la que se producían problemas eléctricos en la zona de Lurkizaga, ha optado por renovar por completo el tendido. Aprovechando la circunstancia, y dentro de los trabajos habituales de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento, el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad ha contratado a una empresa especializada para retirar la tubería de fibrocemento que existía en ese tramo de calle y sustituirla por otra de fundición dúctil. Estos trabajos están siendo realizados por una empresa especializada bajo la supervisión de Gobierno vasco, por lo que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias. Esta información ha sido trasladada a la dirección del centro para que estuviesen en conocimiento de la misma.

Desde el Ayuntamiento se quiere pedir disculpas por las molestias y tranquilar a la comunidad educativa del colegio público Arteagabeitia.