publicidad

Barakaldo acoge este sábado el festival de cultura urbana Break on Stage en tres escenarios


Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. El Break on Stage es el festival de cultura urbana des/nado a todos los públicos que se celebrará en Barakaldo el día 18 de septiembre. Break On Stage ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores espectáculos de cultura urbana en un evento único. En Barakaldo se habilitarán diferentes espacios donde se desarrollarán actividades relacionadas con el deporte, la música, la danza y otras muestras de cultura urbana. El festival ha sido presentado esta mañana por la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y responsables de Logela Multimedia, organizadores del evento.

El espectáculo principal se celebrará en Barakaldo Antzokia a las 18.00 horas, donde actuarán y competirán varios artistas internacionales y locales en diferentes apartados:

• Concurso de break dance escénico.
Tres grupos de breakdance presentarán sus respectivas coreografías: Venezuela Team, selección de los mejores breakers venezolanos residentes en Europa, los franceses Last Squad que estrenarán su nuevo trabajo y son los actuales campeones del mundo de breakdance. También actuará el joven grupo de Bilbao Feel The Sound. Los dos mejores grupos pasarán a la batalla final.

• Competición Bost Urban Dance.
Decenas de grupos de urban dance han competido en 3 clasificatorias, los mejores grupos estarán en la gran final en dos categorías. En la categoría Junior Petit Breath, de (Iruñea), Dale Al Play (Trapagarán) y Sweet Dream (Irun). En la categoría Absoluta, Mini Factory (Bilbao), B-Wild (Barakaldo), Element (Santurtzi) y Factory (Bilbao).

Además habrá diferentes shows de la mano de Nury & Izaskun, las mejores Lock&Pop dance del momento que vienen desde Barcelona y la popular artista DJ Lorena.

Todo ello dinamizado por el presentador Iker Villa. El espectáculo principal tendrá una duración de 80 minutos. El aforo de Barakaldo Antzokia se adecuará a la situación sanitaria y se podrá seguir por streaming en la web de Gaztea, en abierto y con calidad profesional. Las entradas para el espectáculo principal ya están agotadas.

En esta nueva edición se ha apostado por diversificar el festival, expandirlo. De esta manera, realizaremos dos eventos más en el frontón barakaldés y en el Galindo Skate Parkea con entrada gratuita y control de aforo. El objetivo es impulsar la participación de jóvenes artistas locales de danza urbana y Scooter.

En el principal skate park de Barakaldo se podrá disfrutar del Scooter Freestyle Bahle de 12:00 horas a 14:00 horas. Es una modalidad de deporte urbano en auge en los skateparks.

En el frontón barakaldés se celebrará el 1vs1 Break On Stage Bahle de 14:00h a 17:00h. Concurso de breakdance y danza urbana individual en dos modalidades: Breakdance 1vs1 y AllStyle 1vs1. “Batallas” entre bailarines acompañadas por un Dj de referencia, un M.C y 3 reputados jurados por cada modalidad.

“Afrontamos este reto, ilusionados y agradecidos por poder demostrar que nuestra ciudad cuenta con infraestructuras y entornos con capacidad para acoger eventos de este tipo. No es la primera vez que como ciudad acogemos actos similares, en la gran mayoría de los casos de la mano de la Diputación gracias al eje Bilbao- Barakaldo- Bizkaia; un eje que nos une y nos hace fuertes para atraer a nuestro territorio acciones que de este calado, que generan empleo, actividad económica y una repercusión, en este caso también internacional, que nos continúa posicionando como un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado la alcaldesa Del Campo.

“El evento se dejará notar en Barakaldo, por lo que esperamos que sirva además de tractor económico para nuestro comercio y hostelería local, que sin duda tendrán una oportunidad extraordinaria de darse a conocer a través de Break On Stage”, ha indicado animando a la ciudadanía a acudir de forma responsable a ver las diferentes competiciones “disfrutando de nuestra ciudad, su comercio local y su hostelería”. Más información en www.breakonstage.com o stage@breakonstage.com