publicidad

Max Center expone antiguos vestidos de papel del Concurso Internacional de Güeñes

Comunicado de Max Center. La Asociación Soineko ha reemplazado 14 de sus diseños del Concurso Internacional de Güeñes actualmente expuestos por otros de una colección más antigua. En concreto, vestidos a concurso desde 2007 a 2012.

La mayoría de ellos pertenecen al certamen de 2011, siendo el más destacado el diseño que elaboró el diseñador Antonio Alvarado, perteneciente a la Movida Madrileña e impulsor de la Pasarela Cibeles en los años ochenta del pasado siglo.

Otros modelos destacados de ese año son producto de diseñadoras locales como Mariví Merino Larrucea con sus creaciones Sugerencia y Duna.

Destaca también la creación de la diseñadora Roberta Petit residente en Amsterdam, con su creación Femme du Cirque, modelo a base de formas geométricas muy interesante.

Del año 2012, se exponen dos modelos muy característicos: de la diseñadora getxotarra Emilia Cubillas, Golden Bird, ganador del concurso ese año en la modalidad de diseño, y Recuerdo, de la diseñadora rusa Natalia Ermakova, todo un espectáculo de color.

La asociación ha querido reseñar especialmente algunos diseños de categoría infantil que todavía perviven en su colección: El principito, de la diseñadora local Begoña García para el concurso de 2007,  Hada del bosque, de Mª Dolores Rellán (2008) y Mandarina de Mariví Merino para el certamen de 2009.