Hasta el momento, el personal de USOA tiene la misma revisión salarial que los y las trabajadoras del ayuntamiento de Barakaldo. Es decir, aún no siendo personal directo del ayuntamiento de Barakaldo, cuando anualmente hay un incremento salarial también se nos aplica.
Tras el ultimo amago de negociación del convenio colectivo y tras pactar unas subidas salariales con gerencia para así poder equiparar la diferencia salarial entre las categorías, esta última pretende dejar a los y las trabajadoras de USOA sin la subida salarial del ayuntamiento de Barakaldo. Pretende quitársela a gran parte de la plantilla y mantenérsela a otra, de esta manera haciendo diferencias entre la propia plantilla.
El equipo de Gobierno, conformado por el PNV y el PSE, y gerencia pretenden aprovechar esta negociación para arrebatarnos un derecho adquirido. Nos costó mucho conseguir que se nos aplicara esta subida, que se peleó en un contexto de dignificar nuestros salarios.
Por ello, no vamos a permitir que parte de nuestros y nuestras compañeras pierdan ese derecho. La subida salarial del ayuntamiento de Barakaldo debe mantenerse para la totalidad de la plantilla.