publicidad

Fútbol. Un 15% de socios de Barakaldo CF asiste a la asamblea y aprueba la conversión en empresa

BARAKALDO, 15 jul 2019. "La asamblea más importante de 104 años de historia" del Barakaldo Club de Fútbol ha reunido a 211 socios, alrededor del 15% del total, que han tomado la decisión de avanzar en el proceso de convertir la entidad en una empresa —sociedad anónima deportiva (SAD)—. La junta presidida por Jesús María Isusi ha logrado un arrollador apoyo a su proyecto sin que se sepa aún públicamente quiénes son, con nombres y apellidos, los inversionistas que prestan y financiarán el plan.

Comunicado del Barakaldo Club de Fútbol. 211 socios del Barakaldo CF ratificaron ayer los nueve puntos que conformaban la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Barakaldo CF. Por tanto, se cumple el quórum de 150 personas necesario para poder aprobar los puntos a tratar para la entrada del grupo de inversores vizcaínos con los que se alcanzó un acuerdo-marco.

Las cuentas de la temporada 2019/2020 y 2020/2021 fueron aprobadas por unanimidad, al igual que el acta de la asamblea anterior.

Los puntos referentes a la entrada del grupo de inversores vizcaínos y ex jugadores del club con los que se alcanzó un acuerdo-marco, en cambio, se aprobaron con las siguientes votaciones:
  • Ratificación del acuerdo-marco con grupo de inversores: 199 votos a favor, 12 abstenciones. 0 en contra.
  • Solicitud de un préstamo con el acuerdo-marco: Por unanimidad.
  • Modificación de los estatutos para adaptarlos a la normativa de la conversión en SAD: 198 a favor, 2 abstenciones, 11 en contra.