Este es el séptimo parque cubierto de la ciudad que impulsa el equipo de Del Campo con el objetivo de ofrecer a las familias de Barakaldo espacios donde poder jugar al aire libre protegidos de la lluvia. “Al llegar a la Alcaldía hemos trabajado en hacer realidad una de las demandas que nos habían trasladado las familias del municipio, que era dotar a la ciudad de parques infantiles cubiertos. El trabajo que hemos desarrollado en estos últimos seis años nos ha llevado hoy a abrir el que es el séptimo parque cubierto en la ciudad. Además, hemos tratado de que este servicio de parques cubiertos llegue a la mayoría de barrios posibles y en ese sentido podemos decir que cuentan ya con zonas infantiles cubiertas en Lutxana, Urban Desierto, La Paz, el parque de los Hermanos, San Vicente, Cruces y ahora aquí, en la zona de Gernikako Arbola”, ha recordado la alcaldesa.
Para dotar a los barrios de estas estructuras cubiertas, se han invertido tres millones de euros en estos seis años, “con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las y los barakaldeses y avanzar en nuestro compromiso de que no haya barrios de primera y de segunda”, ha indicado Del Campo
En esta ocasión, se han cubierto más de 468 metros cuadrados de columpios más un espacio de plaza en la zona noroeste, con el objetivo de favorecer el juego libre de las y los niños. Se ha optado, además, por una cubierta ligera, en policarbonato y de color claro para minimizar el impacto visual a las viviendas colindantes como de las y los usuarios del parque.
La cubierta de la plaza de las esculturas cuenta además con iluminación propia para mejorar la seguridad del espacio.