publicidad

La apertura de la alhondiga como escuela de aprendices se aplaza a fin de año y acumula ya 4 años de retraso

Barakaldo, 17 jun 2021. Al menos cuatro años de retraso son los que acumula la prometida escuela de aprendices en la antigua alhóndiga o almacén de vinos de Desierto. Lo ha reconocido la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), durante una visita al edificio en obras, que tenía que estar acogiendo clases desde el curso 2018/2019, pero, que según la mandataria, "es voluntad" que se ponga en marcha "en el último trimestre del año" 2021.

La que Del Campo llama "Escuela de Aprendices del Siglo XXI" es una iniciativa de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, que consiguió que el Ayuntamiento, a cambio de la reforma del inmueble, le cediera por 60 años el edificio de la calle Murrieta en donde hasta entonces estaba la escuela de adultos y el Banco de Alimentos.

La promesa en 2017 era que este centro ofreciera especialidades de turismo, hostelería, ciencias de la salud, informática o comunicaciones. Sin embargo, a "meses" del supuesto inicio de las clases, no hay información sobre inscripciones o cursos o precios o destinatarios, aunque la alcaldesa sigue con nuevas promesas y, sin haber empezado siquiera las clases, ahora dice que está "previsto en muy poco tiempo la implantación de un grado universitario complementario". 

Archivo |