La campaña de vacunación en Osakidetza continúa y el lehendakari ha querido seguir de cerca este proceso de administración de dosis en los centros de alta capacidad de vacunación como son La Casilla en Bilbao y el BEC en Barakaldo.
El lehendakari Urkullu ha puesto en valor el esfuerzo y el reto sin precedentes que las y los profesionales de Osakidetza están realizando para aumentar la población inmunizada al tiempo que hacen frente a la pandemia.
LA CASILLA
La OSI Bilbao Basurto ha administrado, en los diferentes puntos de vacunación instalados (La Casilla, Pabellón Areilza del Hospital, centro de salud de Indautxu, y los 4 PAC’s), algo más de 300.000 dosis.
Desde que La Casilla abriera sus puertas el 31 de marzo, se han administrado cerca de 165.000 dosis de diferentes vacunas. Hasta la fecha se han inoculado una media de 2.037 dosis diarias, habiendo llegado a suministrar hasta 4.677 vacunas en un solo día.
Con el incremento realizado de 6 nuevos boxes, se dispone de una instalación con 16 boxes y se podrá llegar a administrar más de 6.000 dosis diarias.
BEC
El punto de vacunación masiva del BEC que abrió sus puertas el 3 de abril ha supuesto un reto organizativo y de coordinación al confluir tres organizaciones: OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, OSI Barakaldo-Sestao y OSI Uribe.
En estos meses de funcionamiento se han administrado en el BEC 213.079 dosis de diferentes vacunas y hasta la fecha se han inoculado una media de 2.700 dosis diarias, habiendo llegado a suministrar 4.900 vacunas en un solo día.
La instalación del BEC cuenta con 20 boxes con los que se puede llegar a administrar más de 5.000 dosis diarias.
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco