El concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha anunciado esta mañana que ahora se actuará en los tramos frente a los números 6 al 16 y del 52 al 79, completando así esta iniciativa en toda la calle Gernikako Arbola.
Los primeros tramos modificados en 2016 han demostrado la mejora viaria que ha supuesto. “Se mantendrá el aparcamiento en oblicuo pero modificamos la dirección para mejorar la visibilidad en el momento de abandonar el estacionamiento, ya que se hará de frente, viendo con claridad los coches que se acercan, y en el mismo sentido de la marcha, lo que facilita también que tanto coches como peatones nos vean de manera de manera más clara”, ha explicado Uria.
En la actualidad, las plazas de aparcamiento están colocadas para aparcar de manera convencional, es decir, aparcando en batería saliendo con la marcha hacia atrás. “Esta es una maniobra más insegura ya que únicamente se cuenta con los espejos retrovisores para ver si tenemos la vía libre para salir, sin entorpecer la marcha de otros conductores”, ha resaltado el concejal.
Un plazo estimado de obra de dos meses
Para realizar esta obra es necesario desmontar los bordillos actuales, que se recolocarán en su nueva posición. Habrá espacios, además, en los que sea necesario ampliar la acera. También se trasladarán los sumideros afectados y se pondrán en cota las arquetas en nueva rasante. Por último, se mejorará el rebaje de los pasos de cebra existentes en el cruce de la calle Larraosolo y otro frente al número 79 para mejorar la accesibilidad de las y los peatones.
La obra cuenta con un plazo estimado de realización desde el momento en el que se firme el contrato.