publicidad

Itziar Celis sustituye a Eder Álvarez como portavoz de Elkarrekin Barakaldo en el Ayuntamiento

Itziar Celis sustituye a Eder Álvarez como portavoz de Elkarrekin Barakaldo en el Ayuntamiento
Barakaldo, 9 may 2021. La concejala Itziar Celis, del partido Podemos, ha pasado a ocupar la portavocía del grupo Elkarrekin Barakaldo en el Ayuntamiento, en sustitución de Eder Álvarez, de Izquierda Unida. El cambio se produce de acuerdo a los términos del acuerdo de coalición, por el que la portavocía es rotatoria en el Consistorio, según ha informado el grupo municipal.

Itziar Celis González, que desde diciembre de 2020 es también la líder de Podemos en Barakaldo, tiene 43 años de edad y es vecina de San Vicente. Con "formación en derecho y magisterio", era dependienta hasta su trabajo hasta su incorporación al Ayuntamiento como edil en 2019.

Eder Álvarez Rivera, de 36 años, es politólogo y educador de calle. En 2015 encabezó la candidatura de la coalición Irabazi, la coalición, integrada por Izquierda Unida, Equo, Alternativa Republicana e independientes; y en 2019 repitió al frente de la lista de Elkarrekin Barakaldo.

Decreto 2021/003918
Con fecha 23 de abril de 2021 y Registro de Entrada nº 14905, el grupo municipal Elkarrekin Barakaldo ha presentado escrito en el que propone modificar la designación de portavocía del mencionado grupo municipal, en los términos expresados en el mismo.

Es por lo que, de acuerdo con lo previsto en la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviemibre, en el Reglamento Orgánico Municipal, de 13 de junio de 2000, y demás legislación de pertinente aplicación, y a propuesta del grupo municipal Elkarrekin Barakaldo, VENGO EN DISPONER:

PRIMERO.- Modificar el Decreto de Alcaldía nº 4897/2019 de 25 de junio, por el que se constituyeron los grupos políticos municipales para el mandato 2019-2023, así como sus portavocías, a partir de la fecha señalada en el cajetín de inscripción, quedando de la siguiente forma:

ELKARREKIN BARAKALDO

Portavoz
ITZIAR CELIS GONZÁLEZ

Suplentes
1º Christian Bolaños Rodríguez
2º Mª Victoria Freire Pérez
3º Eder Álvarez Rivera
 
SEGUNDO.- Notificar la presente Resolución a los interesados, para su conocimiento y efectos oportunos. 

TERCERO.- Dar traslado de la misma a los portavoces de los grupos políticos municipales, así como a los Sres. Interventor, Tesorera Municipal y Jefa Servicios Recursos Humanos, y publíquese en la intranet municipal para general conocimiento. 

CUARTO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Ayuntamiento Pleno, en la primera sesión que celebre

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción.