publicidad

Elkarrekin muestra su preocupación por los vertidos en el río Castaños


Nota de prensa de Elkarrekin BarakaldoEn la tarde de ayer los servicios de emergencia, la agencia vasca del agua URA, y el ayuntamiento de Barakaldo tuvieron que intervenir ante un nuevo vertido en el curso del río Castaños, esta vez a su paso por Gorostiza.


La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes, ha registrado esta mañana una serie de preguntas al pleno para conocer el origen y producto que ayer se vertió al río Castaños. El concejal de la coalición, Eder Álvarez, ha mostrado su preocupación por la salud del cauce, “que habitualmente recibe vertidos incontrolados de todo tipo”.  Y es que al incidente de ayer habría que sumar otros episodios, como los denunciados periódicamente por la asociación de vecinos y vecinas de Gorostiza “con malos olores y aguas turbias” aguas arriba, o las que se producen en el tramo del barrio de Retuerto.


Álvarez también ha mencionado los vertidos sólido incontrolados que se han producido en otras ocasiones, y que han sido denunciados en diversas ocasiones por los colectivos ecologistas. “La salud de nuestros ríos sigue siendo mala” ha manifestado el concejal, para quien “es urgente abordar planes de remediación y renaturalización urgentes para los tramos urbanos de Castaños y Kadagua”.