publicidad

El Ayuntamiento reemplaza la Fiesta de la Cereza por un concurso de postres 'online' y dos talleres presenciales

Concurso de postres de la Fiesta de la Cereza
Comunicado del Ayuntamiento. El Ayuntamiento, junto al Centro de Interpretación Histórico Medioambiental (CIHMA) ha organizado estas actividades el primer fin de semana de junio.

La Fiesta de la Cereza del barrio de El Regato no podrá celebrarse este año, sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo junto al Centro de Interpretación Histórico Medioambiental (CIHMA), ha organizado para el primer fin de semana de junio un concurso de postres on line y dos talleres presenciales con los que la cereza es la principal protagonista, en homenaje a la tradicional fiesta con la que El Regato celebra su pasado rural y minero.

Una de las actividades más esperadas de esa jornada es siempre la del concurso de postres, Gozotu. Cada participante enviará un video o fotografías a cihma.barakaldo@gmail.com indicando su nombre, apellidos y teléfono de contacto. La receta se explicará, en idioma español o euskera mediante un vídeo o fotografías, especificando el nombre o título de la receta, y el proceso de la elaboración del postre según su receta de creación propia (detallando las cantidades de los ingredientes, número de raciones, etc). Es obligatorio que aparezca la persona participante junto a su postre una vez elaborado y emplatado.

"Este es un año diferente y aunque no se podrá valorar el sabor, el jurado sí tendrá en cuenta las dotes reposteras, la creatividad y la presentación de cada participante", ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. Las personas interesadas podrán enviar sus propuestas del 21 al 30 de mayo.

TALLERES DE IMANES Y CONSERVAS
Además de en el concurso de repostería, la cereza también estará presenten en los talleres que se han organizado sobre conservas e imanes. El primero está dirigido a personas adultas y se realizará el 5 de junio de 11.30 a 14.30 horas. Es necesario inscribirse previamente en el 94 497 13 90.

El 6 de junio se llevará a cabo un taller infantil dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El taller se impartirá de 12.00 a 14.00 horas, sin necesidad de realizar inscripción previa.

Además, la página web del CIHMA (https://ezagutubarakaldo.barakaldo.eus) contará con juegos virtuales durante el fin de semana.