publicidad

Dos nuevas muertes en una semana elevan a 194 los fallecidos en Barakaldo contagiados por covid19

Barakaldo, 16 May 2021. Un total de 194 vecinos de Barakaldo han muerto desde marzo de 2020 contagiadas por covid19. Así lo señalan los datos oficiales del Gobierno Vasco, que indican que en la última semana han fallecido otras dos personas y que los contagios se mantienen en niveles similares a los siete días previos, si bien la tasa de infectados ha bajado a 352 por 100.000 habitantes, en 14 días.

La información del Ejecutivo autonómico registra en esta ocasión un nuevo cambio respecto a informes previos: se reduce en una las personas muertas en el distrito del centro de salud de Lutxana, que queda en 13 fallecidos; mientras se aumenta en Rontegi, que llega a 16; en San Vicente, con un total de 81; y en la zona del ambulatorio de Zaballa/La Felicidad, que alcanza la cifra de 24 vecinos muertos.

Por otro lado, el índice de contagios ha mejorado de manera constante desde que el 10 de mayo Barakaldo salió de la zona roja o más grave de la pandemia. De todos los distrito sanitarios, sólo Rontegi sigue en niveles altos, en rojo, con una tasa de 493.