publicidad

Decenas de personas se concentran en protesta contra el cierre del Módulo de Salud Mental

Comunicado. Los usuarios y pacientes del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces hemos convocado una manifestación para dar a conocer a la opinión pública la situación en la que nos encontramos como consecuencia de que el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, Osakidetza y demás estamentos oficiales no han querido negociar la continuidad del módulo.

Ello ha llevado a que el módulo, por falta de recursos, tenga que cerrar su actividad a partir del 31 de mayo. No entendemos cómo es que, después de 40 años de la apertura del módulo, tenga que terminar así un módulo de atención al paciente que últimamente atendía a muchas personas y hoy en día era más necesario que nunca en atención de problemas sociales, mentales y de otro tipo provocados por el covid19.

Seguimos demandando al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza que no deje abandonados a los pacientes del módulo de Cruces, que recapacite y solucione lo antes posible que el módulo de Cruces continúe. Pedimos al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, a la Diputación y a Osakidetza que negocien.

Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, culpables del cierre del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces en Barakaldo.
Negociación es la solución.
Módulo de Cruces, ez itxi!